|
miércoles,
10 de
mayo de
2006 |
Auditan una hamburguesería
El Instituto del Alimento realizó un relevamiento en el Mc Donalds ubicado en el Paseo del Siglo, tras la denuncia de una clienta que aseguró haber encontrado una lombriz en su hamburguesa.
De acuerdo al relato de la mujer, el pasado sábado se disponía a ingerir su almuerzo cuando se produjo el insólito hallazgo. Sobrepasada por la situación, comenzó a gritar y alertó al resto de los comensales de lo sucedido, quienes se quejaron al encargado del local. "En ese momento, el encargado me sacó la hamburguesa y dijo que no tenía nada. Sin embargo, procedió a devolverme el dinero que había pagado e hizo lo mismo con los clientes que estaban presentes", remarcó María Laura.
Por su parte, el director del Instituto municipal, Luis Baita, confirmó que tanto ayer como anteayer se extrajeron muestras de la comida elaborada en el local para realizar un "exhaustivo análisis bactereológico".
Según el responsable del área, "se recibió una denuncia sobre la posible existencia de un elemento extraño a la composición del producto, por lo que se realizó una auditoría al local en cuestión". En este sentido, el funcionario agregó que "las condiciones sanitarias del comercio hasta el momento son aceptables" y prefirió ser cauto y esperar a que estén los resultados de los estudios realizados. De todas formas, advirtió que "cualquier cuerpo extraño que no pertenezca a los atributos de los alimentos puede traer complicaciones para la salud, sobre todo si se trata de una bacteria, pero todavía no hay elementos para analizar este caso puntual". En rigor, los resultados de los estudios podrían demandar 48 horas.
No es la primera vez que se registran denuncias relacionadas con el mal estado de las comidas que se preparan en los llamados "fast foods". No sólo en la Argentina los servicios de Salud han determinado en varias ocasiones clausurar locales de este tipo tras haberse hallado una bacteria que puede ocasionar serios daños renales.
enviar nota por e-mail
|
|
|