|
martes,
09 de
mayo de
2006 |
Realizaron nuevos operativos contra la pesca ilegal
Se secuestraron 11.500 metros de mallas no reglamentarias en Cayastá, Helvecia y en zonas de islas
Santa Fe. — La Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable realizó un nuevo operativo de control de pesca. El lugar de las operaciones fue en Cayastá, El Laurel, Helvecia, paraje Los Médanos, laguna Bieri y zonas aledañas al sector de islas, recorriendo brazos y riachos interiores. Se constató la presencia de mallas caladas con medidas desde 12 a 13,5 centímetros, inferior a las reglamentarias, por lo que se procedió a decomisar 11.500 metros de redes.
Participaron del operativo 16 agentes de la Prefectura Naval Argentina e inspectores de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, con cuatro lanchas que recorrieron el sector durante 10 horas de navegación.
En el momento de levantar los elementos de pesca, se liberaron aproximadamente 1.000 ejemplares vivos de diferentes especies, entre ellos sábalos. Se realizaron cinco actas de infracción, con irregularidades como pescar sin registro ni habilitación.
Paralelamente, sobre ruta Nº 1, se inspeccionó un camión sin la inscripción correspondiente, al que se le decomisaron 100 sábalos que fueron entregados en un comedor escolar de Rincón.
Procedimientos en frigoríficos Se inspeccionaron también cuatro frigoríficos, detectándose irregularidades como 9.000 kilogramos de sábalo de medida menor a la reglamentaria en uno de ellos, y 4.000 kilos de pescado en otro.
En todos los casos se detectaron medidas de entre 35 a 41 centímetros y se procedió al secuestro de la mayor parte de las especies, las que fueron donadas a entidades de bien público. Uno de los frigoríficos es de la ciudad de Santa Fe, el otro de Rincón y los restantes del paraje Los Zapallos. Se verificaron también infracciones a la ley Nº 4.830, por cazar ejemplares de nutrias en época no habilitada por estar en período de veda.
Desde la Secretaría de Medio Ambiente de Santa Fe se destacó que las acciones de control de pesca continuarán, y que se realizan “en el estricto cumplimiento de la normativa provincial como única forma de garantizar el uso y preservación del río y de todas sus especies”.
enviar nota por e-mail
|
|
|