|
martes,
09 de
mayo de
2006 |
Embajador en la ONU negó que vaya a tratar el tema de las pasteras
Buenos Aires.- El embajador argentino ante la ONU, César Mayoral, confirmó hoy que el titular de ese organismo internacional, Kofi Annan, se reunirá con el presidente Néstor Kirchner en Viena, Austria, donde participarán de la IV cumbre Unión Europea-América Latina y el Caribe.
En declaraciones a radio América, Mayoral informó que el pedido de audiencia "fue recibido el jueves o viernes de la semana pasada" y agregó que "en Buenos Aires contestaron que sí, que no había inconvenientes para concretarse la entrevista".
El embajador aclaró sin embargo que la posibilidad de que en esa entrevista se trate el diferendo que los gobiernos argentino y uruguayo mantienen por la construcción de las papeleras en Fray Bentos "está más en la imaginación que en la realidad".
"No sé de dónde salió que Kofi Annan podía mediar, que la secretaría general tenía interés de hablar con el presidente Kirchner y con el presidente de Uruguay", se preguntó.
Y agregó: "A partir de las noticias en los diarios, nosotros hemos hablado con la secretaría para saber cuáles son los temas que el secretario general quería hablar con Kirchner y nos dijeron que fundamentalmente es el tema de la reforma de las Naciones Unidas".
Al respecto, Mayoral aseguró que "lo que el secretario general pretendía era hablar con Kirchner de las reformas de las Naciones Unidas, que tiene dos puntos muy difíciles: uno es el cambio administrativo y el otro es el tema de la próxima cumbre iberoamericana que se va a hacer en Uruguay".
"El tema papeleras figuró solamente en alguna especulación periodística de alguien que se enteró de la reunión", insistió. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|