Año CXXXVII Nº 49105
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Escenario
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/05
Página Solidaria 03/05
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto

servicios
Institucional

 martes, 09 de mayo de 2006  
Queja de María Julia Alsogaray

La ex secretaria de Medio Ambiente, María Julia Alsogaray, aseguró que no encontró durante su gestión "ningún elemento" para hacer denuncias judiciales contra funcionarios del gobierno de Carlos Menem aunque admitió que por sobresueldos fue la "única condenada", pese a que muchos cobraron aquel beneficio.

"Yo declaré (que cobraba sobresueldos) desde el año 92 pero resulta que la única condenada por eso soy yo. Todos los demás que los percibieron parece que no", respondió María Julia durante una entrevista con una radio.

No obstante, aseguró que en los temas que tuvo que abordar como funcionaria de entonces no vio "ningún elemento que permitiera tener con qué ir a la Justicia para hacer una denuncia".

Asimismo, aseguró que no es su función "juzgar la honestidad" de las personas.

Aseguró que en su gestión durante el gobierno de Menem "ha sido muy positiva en la privatización de Entel" y que también resultó "positiva en la privatización de Somisa".

En cambio la ex funcionaria emblemática del menemismo reconoció que durante su labor no logró ser tan eficaz "en el tema ambiental porque no era resorte directo del gobierno nacional y había que firmar pactos con las provincias", en el marco federal establecido por las normas. Es recordada su promesa incumplida de limpiar el Riachuelo en 1.000 días.

No obstante, se abstuvo de referirse sobre cómo quedó su relación personal con el ex presidente Menem: "Es un tema personal y de temas personales no hablo".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados