|
martes,
09 de
mayo de
2006 |
Macri se fue hasta Tucumán a sumar apoyos
El diputado nacional y presidente de Compromiso para el Cambio (CPC), Mauricio Macri, inauguró ayer una sede partidaria en Tucumán, con la intención de ampliar sus bases a nivel nacional y sumar nuevos apoyos en la región del noroeste.
En su visita a la provincia del kirchnerista José Alperovich, el empresario ratificó su proyecto político que permita "consolidar una alternativa opositora amplia y sólida en todo el país, para sumar ideas, propuestas y voluntades que trasciendan, más allá de las elecciones del año 2007".
Aunque todavía no definió si se postulará como candidato a presidente o jefe de Gobierno porteño el año próximo, Macri utilizará el 2006 para recorrer el país e intentar fortalecer el espacio de centroderecha en las provincias.
En Tucumán, un importante sector de la centroderecha está representada por el partido del general Bussi, Fuerza Republicana, y Macri estaría interesado en iniciar conversaciones con esa agrupación, comandada actualmente por los hermanos Ricardo y José Luis Bussi.
En ese contexto, Macri no descartó un eventual entendimiento, al decir que "la historia del país es reciente y a veces se toman posiciones extremas, hay que tomarse tiempo para que las cosas se analicen con profundidad".
El diputado dejó inaugurada la sede provincial de PRO, en la capital tucumana, y puso en funciones a la junta promotora que presidirá Martín Méndez Uriburu, al que acompañará el secretario general José María Posse.
Además, el líder del PRO, acompañado por los diputados Federico Pinedo y Paula Bertol, dialogó con vecinos de la ciudad durante una caminata por el centro y compartió un almuerzo con 200 industriales, empresarios, profesionales y dirigentes políticos con quienes analizó la problemática socioeconómica de la provincia.
En la ocasión, el interbloque Propuesta Federal -que agrupa a CPC, Recrear y varios partidos provinciales, como el sobischista MPN- resolvió iniciar una acción judicial declarativa de inconstitucionalidad en cuanto a la forma en que se distribuyen los impuestos entre las provincias y la Nación.
Según señaló el bloque en un comunicado, "ante la falta de acción de un Senado que no cumple con la obligación de aprobar un proyecto de ley de coparticipación federal de impuestos, la única salida institucional es ir a la Justicia para que se declare la inconstitucionalidad del actual sistema de reparto".
enviar nota por e-mail
|
|
|