Año CXXXVII Nº 49105
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Escenario
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/05
Página Solidaria 03/05
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto
servicios
Institucional

 martes, 09 de mayo de 2006  
Caso García Belsunce: viudo de María Marta deberá sacarse sangre para pericias

Buenos Aires- Carlos Carrascosa, el viudo de María Marta García Belsunce, asesinada en octubre de 2002, y unico imputado por el crimen deberá someterse de forma obligatoria a una extracción de sangre el 30 de este mes, informaron fuentes judiciales.

El motivo del análisis, convocado para las 9 de ese día, es determinar si el patrón genético de Carrascosa coincide con las muestras de sangre recogidas en la escena del crimen, ocurrido en el country club Carmel.

La medida fue dispuesta por el Tribunal Oral en lo Criminal número 6 de San Isidro, presidido por María Angélica Etcheverry e integrado por Hernán San Martín y Luis Rizzi.

Si bien, Carrascosa nunca había accedido a esa requisitoria, esta vez y por consejo de su abogado, no apeló la resolución judicial.

Lo que el TOC intenta determinar es si su ADN es compatible con el hallado en la escena el crimen.

Además, el tribunal suspendió la resolución del pedido del fiscal Diego Molina Pico de que los acusados por encubrimiento sean enjuiciados junto con Carrascosa.

El viudo de Maria Marta está procesado por homicidio agravado por el vínculo, y aunque pasó unos meses en prisión preventiva, ahora goza de libertad morigerada ya que está pendiente de resolución un incidente planteado por la defensa ante el Tribunal de Casación bonaerense.

María Marta García Belsunce, una socióloga de 50 años que era vicepresidenta de la entidad Missing Children, fue asesinada el domingo 27 de octubre de 2002 en el interior de su casa, luego de haber estado con su marido y unos amigos.

Aquel día, el matrimonio Carrascosa habían estado mirando el partido entre Boca y River y tras la finalización del encuentro la mujer se fue a su vivienda donde finalmente fue hallada muerta.

La familia de la víctima estuvo bajo la lupa de la Justicia desde el inicio de la pesquisa porque había atribuido la muerte a una presunta caída de la mujer en la bañera.

Sin embargo, después se exhumó el cadáver y los forenses comprobaron que tenía cinco balazos en la cabeza.

Familiares de María Marta sostienen que la socióloga fue asesinada por un ladrón y la gran mayoría apuntó sobre un vecino del country, Nicolás Pachelo.

Pese a esta teoría fueron procesados por encubrimiento su cuñado Guillermo Bártoli, sus hermanos Horacio García Belsunce(hijo), John Hurtig y su padrastro Constantino Hurtig.

El procesamiento también recayó sobre Juan Ramón Gauvry Gordon, Sergio Binello, Nora Burgues de Taylor y la masajista Beatriz Michelini.

El 19 de abril pasado, en la audiencia preliminar de lo que será el juicio oral, Molina Pico planteó que el viudo de María Marta no sea juzgado en soledad, sino que se haga un debate conjunto en el que también sean juzgados sus familiares, amigos y empleados acusados de encubrimiento.

Los abogados de Carrascosa, Alberto Cafetzoglus y Hernán Ferrari, se opusieron con el argumento de que eso demoraría demasiado todo el trámite.

Es que cuatro de los ocho acusados de encubrimiento apelaron la elevación a juicio del caso y la Cámara de Apelaciones aún no se expidió.

Para juzgarlos junto a Carrascosa, habría que esperar esa resolución y ver si se produce alguna nueva apelación que lleve todo a la Corte. Frente a los jueces, los defensores del viudo pidieron que se declare nula la toma de muestras realizada en la casa de María Marta, donde se halló sangre de tres personas diferentes. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados