|
martes,
09 de
mayo de
2006 |
Aclaración por
operativo en casa
de un sargento
A propósito del allanamiento de la casa de un sargento que está preso y procesado por matar hace dos años a un joven desarmado en la zona sur, fuentes del juzgado de Instrucción Nº 2, a cargo de Alejandra Rodenas, destacaron que existió una respuesta inmediata del tribunal a la inquietud de las dos personas que, la madrugada del domingo, acudieron a denunciar la posibilidad de que el policía, en forma ilegal, se encontrara en su domicilio.
La denuncia fue presentada por María Teresa Cañedo, quien planteó que el sargento Aldo Rey, procesado por matar a su hijo Juan Carlos Rueda el 4 de abril de 2004, se hallaba en su casa cuando debía estar detenido. Efectivos de Asuntos Internos hicieron una constatación por orden de la jueza que dio resultados negativos.
Quienes acudieron a dar cuenta del hecho señalaron a este diario que al ir a Tribunales no encontraron personal judicial. Fuentes del tribunal destacaron que eso ocurrió dado que era de madrugada, lo que no impidió que se brindara respuesta institucional al requerimiento. "Hubo una acción judicial inmediata que consistió en recibir la denuncia vía telefónica, derivar el planteo a la Dirección de Asuntos Internos y disponer la constatación de la eventual presencia de esta persona en la casa. Todo eso se hizo y en eso consistió la presencia del Poder Judicial en el caso", expresó el vocero.
enviar nota por e-mail
|
|
|