|
martes,
09 de
mayo de
2006 |
Nalbadian venció a Vicente y pasó de ronda en Roma
Roma- David Nalbandian fue el único argentino que pudo ganar hoy en la primera ronda del Masters Series de tenis Roma al superar al español Fernando Vicente por 6-2, 3-6 y 6-3, sobre las canchas de polvo de ladrillo del Foro
Itálico.
Por su parte, Gastón Gaudio cayó ante el belga Malisse por 4-6, 6-3 y 6-3, y Guillermo Coria, quien volvió a sufrir con su saque, perdió contra el español Rubén Ramírez Hidalgo por 6-3 y 6-2.
Nalbandian tuvo que pelearla bastante ante el siempre complicado Vicente, y a pesar de haber arrancado jugando en un muy buen nivel, luego no pudo sostener la intensidad.
El campeón de Estoril no le dio ninguna chance al español en el primer set y entonces el 89 del mundo nada pudo hacer ante la superioridad del cordobés.
Pero en el segundo parcial, Vicente le quebró una vez el saque al argentino, mantuvo el suyo en cada ocasión que le tocó servir y así logró forzar el tercer parcial.
En el set definitivo volvió a aparecer el mejor David, ese que no desperdicia sus posibilidades, y se llevó la victoria por 6-3 para enfrentarse en la próxima ronda con el francés Paul Henry Mathieu, quien eliminó al español Juan Carlos Ferrero. En tanto, Coria volvió a tener problemas con su servicio. Hizo diez doble faltas, siete de ellas en el primer set y así le simplificó la
tarea a Ramírez Hidalgo, un español que sabe aprovechar muy bien las oportunidades que se le presentan.
En el segundo parcial el santafesino mejoró la efectividad de su saque, pero igual el español le quebró en tres ocasiones.
Coria, quien esta semana dejó su lugar entre los top ten -ahora figura 13- ganó sólo ocho puntos sobre 21 cuando le tocó servir, y eso marcó un pobre 38% de efectividad.
El argentino defendía en este torneo la final que el año pasado perdió con el español Rafael Nadal, por lo que seguirá cayendo en el ránking.
Gaudio no tuvo mejor suerte que Coria y también se despidió rápido de Roma a pesar de que había comenzado jugando muy bien.
Tras imponerse en el primer parcial con un buen tenis, el Gato cayó en sus típicas lagunas. A partir del segundo set empezó a complicarse con su servicio, y el belga aprovechó sus oportunidades: le quebró tres veces el saque al de Temperley y así pudo quedarse con el parcial.
En el último parcial, Malisse volvió a ser contundente con su devolución, y le ganó el saque, nuevamente, tres veces al argentino para obtener un resonante triunfo.
Por otra parte, Rafael Nadal, números dos del mundo y ganador en 2005, se impuso a Carlos Moyá, vencedor en 2004, por 6-1, 2-6 y 6-2. Con este triunfo se acerca aún más al récord de victorias consecutivas sobre polvo de ladrillo en poder de Guillermo Vilas. Nadal ahora suma 48 triunfos seguidos sobre arcilla a cinco de la marca de Vilas. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Nalbandian venció al español Vicente en dos sets.
|
|
|