Año CXXXVII Nº 49105
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Escenario
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/05
Página Solidaria 03/05
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto
servicios
Institucional


 martes, 09 de mayo de 2006  
Pekerman está preocupado por el estado físico de la selección

Madrid.- El técnico de la selección argentina, José Pekerman, admitió hoy que está preocupado por la condición física de su plantel con miras a la Copa Mundial y restó importancia a las ausencias de Juan Román Riquelme y Pablo Aimar en una convivencia de dos días en las afueras de Madrid.

Pekerman, quien reunió a 14 jugadores en un convento religioso transformado en hotel, declaró que es imposible determinar la condición física hasta el arranque del Mundial.

“Los campeonatos se extienden hasta lo último. Después, el tiempo hasta el campeonato no es tan grande como para superar una lesión y eso nos hace tener la duda hasta el final”, señaló el timonel en una rueda de prensa.

“La gran preocupación es que los futbolistas, además de su calidad, deben estar en una gran forma física”, agregó.

Dieciséis jugadores, 15 que militan en clubes europeos más el arquero de Boca Juniors Roberto Abbondanzieri, fueron citados inicialmente para el encuentro del lunes y martes, pero Riquelme y Luis González, volantes del Villarreal y el Porto, respectivamente, se ausentaron.

González tuvo que quedarse en Portugal, ya que su club disputará el próximo domingo la final del torneo de Copa contra el Setubal, mientras que Riquelme viajó inesperadamente a Argentina.

“Riquelme tuvo un problema humano que tiene que ver con lo sentimental. Cualquier jugador hubiera tenido el mismo permiso”, explicó Pekerman sobre la ausencia del cerebro de la selección.

El entrenador afirmó que la convivencia ha resultado muy valiosa e insistió que los jugadores que fueron excluidos aún tienen posibilidades de ser incluidos en la lista definitiva de 23 jugadores que anunciará el 15 de mayo.

“Si se hubiera hecho antes hubiera habido otros nombres. Se hace cuando se puede”, resaltó. “Hay jugadores como (Javier) Mascherano o (Carlos) Tevez que no pudieron estar aquí por circunstancias de su liga. Los que no están deberán tener paciencia, pero saben que deberán esperar hasta el final”.

Pekerman dijo que la decisión de omitir a Aimar, centrocampista del Valencia, no obedeció a “ningún problema personal”.

“La ausencia de Aimar es como la de muchos otros. No es nada especial”, insistió. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Aimar sigue de racha y volvió a lesionarse en el Valencia

Pekerman dijo que Messi y Heinze estarán en el Mundial



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados