Año CXXXVII Nº 49105
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Escenario
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/05
Página Solidaria 03/05
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto
servicios
Institucional


 martes, 09 de mayo de 2006  
Boca: Macri prepara una reunión con Basile

Mientras el presidente de Boca, Mauricio Macri, se reuniría mañana con Alfio Basile para definir la continuidad o no del actual cuerpo técnico, el plantel xeneize, flamante campeón del torneo Clausura, fue licenciado hasta mañana, día en el que deberá presentarse a practicar en el complejo de Casa Amarilla.

El titular xeneize ya adelantó el domingo tras el partido con Independiente que le propondrá al Coco Basile la renovación del contrato que lo ligaría a Boca por un año más, aunque para esto primero deberán acercar posiciones sobre un porcentaje ya establecido, y que el técnico quiere modificar.

Existe una cláusula en el convenio suscripto por el entrenador con el club que fija que para la renovación automática deberá incrementársele sus honorarios en un 20 por ciento, porcentaje que ahora Basile desea aumentar al 50 por ciento.

Si Macri y Basile logran sortear ese escollo, también hablarán en ese encuentro del futuro plantel, y en ese sentido, trascendió que el presidente xeneize le asegurará que no serán transferidos hasta que Boca finalice su participación en la próxima Copa Libertadores los siguientes jugadores: Daniel Díaz, Matías Silvestre, Fernando Gago y Rodrigo Palacio.

En principio esa es la nómina que maneja Macri, ya que si surgen pedido por otros jugadores para ser vendidos el presidente estudiará cada caso en particular junto al técnico para luego decidir.

Por lo pronto, se sabe que cuando finalice el Mundial, el arquero Roberto Abbondanzieri tiene una posibilidad de emigrar al club Basilea de Suiza, pero aún no llegó a un acuerdo económico.

La idea de Abbondanzieri es jugar en el fútbol europeo, pero si no se da esa posibilidad firmaría un contrato por un año más en Boca para luego retirarse. Si se va Abbondanzieri, llegaría el colombiano Oscar Córdoba, actualmente en el Besiktas de Turquía.

El vicepresidente primero, Pedro Pompilio, reveló que la idea de Basile "no es traer jugadores" sino "arreglarse con los que tiene y sumarle al equipo algunos juveniles", por lo que le daría vía libre al proyecto de Macri que pretende mayor inserción de futbolistas de las divisiones inferiores.

"Posiblemente se vayan algunos del plantel", afirmó Pompilio aunque no dio nombres de los jugadores que quedarán desafectados, pero hoy en los pasillos de la Bombonera, entre los apellidos que se mencionó que podría irse el club figuran Federico Insúa (tiene una oferta del Hamburgo), el colombiano Vargas (lo quiere un club ruso), el paraguayo Morel Rodríguez y Marcelo Delgado (podría pasar a Racing).
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Los titulares se van el lunes de gira por centroamérica



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados