|
martes,
09 de
mayo de
2006 |
A un mes del Mundial, las
entradas no están agotadas
Los organizadores no podrán evitar "lugares vacíos" en algunos partidos
Falta apenas un mes para que el 9 de junio, en el punto central del campo de juego de Münich, un jugador de Costa Rica o uno de Alemania tenga en sus pies la oportunidad de hacer algo histórico y que ya nadie podrá repetir: inaugurar el Mundial de Alemania 2006.
Desde hace meses, el comité organizador del torneo subraya que "está todo listo y que el Mundial puede empezar ya". Y no es tan así, porque, por ejemplo, aún en estos días se empieza a colocar el césped mundialista en las doce sedes, ahora que está terminando la liga alemana y los estadios se están quedando vacíos.
En las cuatro semanas que quedan hay que renovar el campo de juego, se deberán quitar los carteles de publicidad en las gradas y las empresas locales de cerveza tienen que desarmar sus grifos para dejar paso a la cervecera oficial del torneo.
Todo marcha según los planes establecidos pero esto no significa que no haya preocupaciones o sorpresas. Por ejemplo, al contrario de lo que se había pensado, las entradas aún no están agotadas.
Para los 64 partidos en los 12 estadios hay en total 3,07 millones de entradas. Sólo la tercera parte de ellas, 1,112 millones, se colocaron a la venta al público. El resto fue para patrocinadores, paquetes VIP, prensa, funcionarios de la Fifa y las 32 federaciones de las selecciones participantes.
El desafío de los organizadores alemanes fue desde un principio no "permitir gradas vacías" en los estadios. Pero parece que va a ser difícil cumplirlo.
Por supuesto, la mayoría de los partidos están agotados desde hace meses. Pero aún quedan entradas individuales, y muchas para tres partidos que se convirtieron en las verdaderas cenicientas del torneo: Túnez v. Arabia Saudita, Togo v. Suiza y Ucrania v. Túnez.
No son los únicos encuentros que preocupan: hay 21 partidos, de los 64, para los que el comité organizador sigue ofreciendo las llamadas "entradas condicionadas", que son boletos devueltos, por los que un interesado puede inscribirse para su adjudicación y son distribuidos por sorteo.
En esta categoría aparecen choques interesantes, como los de España v. Ucrania y España v. Arabia Saudita, Costa Rica v. Ecuador, Italia v. Ghana o por ejemplo Estados Unidos v. República Checa.
Tampoco se agotaron los paquetes especiales para Vips y para los palcos de lujo. Así siguen esperando comprador paquetes especiales para ver los seis partidos que se disputarán en Berlín, entre ellos el Brasil v. Croacia e incluso la final, al precio de 156 mil euros (200 mil dólares).
Son algunas de las pocas noticias preocupantes en la organización del Mundial. El resto del país espera con impaciencia que empiece la fiesta. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|