|
martes,
09 de
mayo de
2006 |
Qué será de ti
Ortega dijo que no vuelve, pero en Newell's lo esperan
Mauricio Tallone / La Capital
Ariel Ortega sigue desaparecido e incomunicado. Desde que montó campamento en Capital Federal tras la eliminación de Newell's en la Copa Libertadores, poco se sabe de su vida. Tampoco nadie tiene la posta sobre qué rumbo tomará su futuro. Y eso que el jugador entregó una pista en la nota que le concedió al programa radial "Siamo fuori" que conducen los ex futbolistas Damián Manusovich, Fernando Pandolfi y Cristian Bassedas por la Rock and Pop. Entre otras cosas, Ortega dijo que "a Rosario no vuelvo más y no seguiré jugando en Newell's". También manifestó su deseo de arreglar "con un club de Buenos Aires, si es River mucho mejor".
Una declaración que, según una fuente consultada, no condice con lo que maneja la dirigencia rojinegra. Incluso, tampoco se descarta que en los próximos días el jugador mantenga una reunión con el presidente Eduardo López.
Esa misma voz allegada a los directivos de Newell's también le confirmó a este diario cómo se encuentra hoy la situación: "Mirá, que Ortega siga sin aparecer no significa que no jugará más en Newell's", fue la enfática respuesta.
En ese sentido, Newell's ya dio sobradas muestras en las sucesivas novelas que protagonizó junto a River que no se desprenderá tan fácil del Burrito, más allá del manifiesto deseo del futbolista de terminar su carrera con la camiseta millonaria.
Esto no quita que la actitud que adoptó Ortega de ausentarse sin permiso tras jugar ante Vélez no cayó bien en el grupo, entre los dirigentes y mucho menos en el cuerpo técnico.
Algunos por lo bajo indican que uno de los temas que Nery Pumpido pondría en la mesa de negociación a la hora de hablar de su continuidad es la situación del Burrito. El técnico no estaría dispuesto a seguir bancándose los reiterados desplantes. Lo considera un gran jugador, pero igual tiene pensado hablar con el presidente Eduardo López sobre esta particular situación. Justamente el mandamás leproso y el entrenador se reunirían en los próximos días para tratar los temas relacionados con ventas, compras, la pretemporada y otras cuestiones que hacen al proyecto para el segundo semestre del año.
Mientras tanto, el círculo íntimo del jugador da por descontado que Ortega no seguirá vistiendo la camiseta de Newell's. Hasta dejan trascender que el verdadero motivo del escape fue un reclamo económico, cuestión que Ortega nunca salió a confirmar públicamente.
En este punto, la dirigencia del club también mantuvo el hermetismo y sólo calificó esta ausencia "como una más de las tantas que tuvo Ortega durante el campeonato".
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Ortega maniobra ante la marca de Somoza.
|
|
|