|
martes,
09 de
mayo de
2006 |
Vélez quiere estirar
el invicto ante Chivas
El partido en Guadalajara comenzará a las 23.15
Vélez, el mejor equipo en lo que va de la Libertadores y único invicto, abrirá hoy la ronda de cuartos de final cuando enfrente, en el Estadio Jalisco, de Guadalajara, al equipo local, Chivas, en partido que comenzará a las 23.15.
Estos cuartos de final presentan la rara particularidad de definirse recién dentro de más dos meses, a la finalización del próximo Mundial, según la determinación de la Conmebol, así que el desquite en el estadio José Amalfitani recién tendrá lugar el 20 de julio.
La máxima novedad en Vélez es que Lucas Castromán, una de sus figuras, no integra la delegación, por decisión del hombre fuerte del club, Raúl Gámez, dada la mala relación que mantiene con el grupo y utilizando como excusa una inminente transferencia al exterior.
Como Rolando Zárate está en recuperación de una lesión muscular y lo propio acontece con Claudio Enría, el poderío ofensivo del equipo de Miguel Angel Russo está visiblemente resentido, aunque se confía en los buenos oficios de los jóvenes Mauro Zárate, Sebastián Ereros (candidatos a titulares) y Emiliano Fernandes Francou.
Los antecedentes
Chivas viene de eliminar, en octavos de final, a Independiente Santa Fe de Colombia, ante el que prácticamente liquidaron la cuestión en el partido de ida, como locales, cuando vencieron 3-0, aunque sufrieron más de lo previsto en Bogotá, cuando cayeron 3-1 y resignaron el invicto, pero igual pasaron.
Antes, el equipo mexicano había dejado en el camino en primera fase a Colo Colo de Chile (3-1 y 5-3) para luego, en la segunda etapa, finalizar segundo en el Grupo 1 que compartió con San Pablo(2-1 y 2-1), Caracas de Venezuela (1-1 y 0-0) y Cienciano (1-0 y 0-0).
Vélez, por su parte, ingresó directamente a la segunda fase y ganó el Grupo 5 frente a Liga Deportiva Universitaria (3-1 y 2-2), Rocha (3-0 y 5-0) y Universitario de Perú (1-0 y 4-3).
enviar nota por e-mail
|
|
|