|
martes,
09 de
mayo de
2006 |
Rosarina: El Torito se quedó con el clásico
Se impuso a Olympia 2 a 0 en el derby de la zona norte y consiguió su primer triunfo del torneo
Juan Iturrez / La Capital
El Torito logró una importante victoria por 2 a 0 ante Olympia y de esta manera consiguió su primer triunfo en el torneo Gobernador Molinas. El éxito de los naranjas tuvo un sabor especial ya que se produjo frente a su clásico rival de la zona norte.
El último enfrentamiento entre ambos se había jugado en 2001 y la victoria también fue para El Torito, que en ese año obtuvo el ansiado ascenso al círculo superior.
El encuentro se disputó en el Polideportivo de Argentino y contó con una buena labor del árbitro Sergio Dessimoni. El defensor naranja Sebastián Rivabella fue la figura del partido.
El primer tiempo tuvo pocas llegadas. Desde el arranque fue El Torito el que tomó la iniciativa mediante un buen trabajo de los volantes que le sacaron el balón a la su adversario.
La primera llegada de peligro fue para el local (El Torito), a los 7', por intermedio de Roberto Catalano. Pero su remate salió muy cerca del arco visitante.
Olympia, recién a los 23' tuvo su primera ocasión de riesgo y fue por intermedio de Pablo Acuña, aunque su remate fue bien controlado por Gutiérrez.
Los minutos pasaron y El Torito era el dueño de las acciones. Así, a los 38', consiguió el tanto de la apertura por intermedio de Catalano, quien con un remate rasante descolocó a Bruziafredo después de que se desviara en un defensor rival. Con esa jugada concluyó la primera mitad.
La segunda etapa fue un calco del primer tiempo. Los naranjas salieron decididos a ganar el encuentro y lograron aumentar a los 12' por intermedio de Mauricio Comas, quien con un suave remate venció la estirada del golero visitante.
Olympia tuvo una leve reacción y llegó con peligro a los 15' por intermedio de Cuello de Castro, pero su disparo se fue muy cerca del palo derecho de Gutiérrez.
El Torito pudo aumentar el marcador a los 31' pero el remate de Mario Mezza encontró bien parado al arquero visitante.
En los minutos finales se vio al equipo local sólido en todas sus líneas y con la certeza de que los tres puntos no se le escapaban.
El final llegó y la victoria fue merecidamente para El Torito que con un planteo muy ordenado y mordiendo en todos los sectores de la cancha se aprovechó de un limitado Olympia.
enviar nota por e-mail
|
|
|