|
martes,
09 de
mayo de
2006 |
Pronostican un
ingreso masivo
de latinos en
Estados Unidos
Unos cinco millones de latinoamericanos emigrarán a Estados Unidos hasta el 2015, sin importar si el Congreso de ese país aprueba o no una propuesta para otorgar la ciudadanía a millones de extranjeros ilegales, dijo ayer la consultora Manpower.
México y Centroamérica representan más del 70 por ciento de la emigración latinoamericana y, según Manpower, los jóvenes con "espíritu más aventurero" se están sumando a la ola de quienes buscan mejores condiciones de vida en países desarrollados.
"La abundancia de jóvenes en Latinoamérica, frente al envejecimiento relativo de la población en los países más desarrollados, generará demanda de trabajadores", dijo Jeffrey Joerres, presidente de la estadounidense Manpower.
"La emigración no se puede detener y los jóvenes son extremadamente ambiciosos", agregó en la presentación en Ciudad de México del estudio "El Futuro del Trabajo en América Latina".
El estudio afirma que aunque la migración podría desacelerarse en la próxima década por eventuales normas más estrictas, el flujo será fuerte y para el 2015 podrían sumarse otros cuatro o cinco millones de latinos a los ya establecidos en Estados Unidos.
Actualmente existen entre 12 y 13 millones de inmigrantes ilegales en Estados Unidos, según varias estimaciones.
Manpower dice que el total de la población de origen hispano en Estados Unidos podrá llegar a 60 millones de personas en el 2015.
El estudio de Manpower establece que la población de origen latinoamericano en los Estados Unidos será cada vez más importante tanto como porcentaje de la población, como por su potencial influencia política. (Reuters)
enviar nota por e-mail
|
|
|