|
martes,
09 de
mayo de
2006 |
Confirman la suspensión de 722 empleados más en el Swift
El frigorífico Swift, el más importante del país, suspendió a 772 trabajadores de la planta de faena que posee en esta ciduad, confirmó hoy el secretario general del Sindicato de la Carne de Rosario, José Fantini.
El gremialista puntualizó que la medida adoptada por la empresa, la mayor exportadora de carnes de Argentina, se tomó como “consecuencia de las restricciones dispuestas por el gobierno”, en referencia a la suspensión de exportaciones del rubro por seis meses, por lo cual las plantas no están operativas.
“La cantidad de empleados perjudicados por la suspensión alcanza a 772 personas”, precisó Fantini.
El dirigente agregó que, hasta el momento, las suspensiones “perjudican a unos 1.134 operarios”, así como que el 17 de abril pasado fueron “desafectados 322 trabajadores; el 2 de mayo otros 40 y ayer 772 empleados más”.
“Nosotros seguimos siendo la variable de ajuste y estamos en medio de una guerra en la cual no tenemos nada que ver, en la que se disputan poder el gobierno nacional y el sector ganadero”, remarcó el gremialista.
Por último, Fantini destacó que “estamos tratando de que todos los compañeros suspendidos cobren el subsidio” y, en ese contexto, agregó que “esperamos que la primera tanda de pagos se pueda efectivizar el viernes próximo, en Buenos Aires”.
Sobre el tema, puso de relieve que “aunque ya muchos trabajadores han cobrado el subsidio, aquí todavía nadie pudo hacerlo”, puntualizó. (DYN)
enviar nota por e-mail
|
|
|