|
martes,
09 de
mayo de
2006 |
La soja local arrancó la semana a la baja
La soja arrancó la semana en baja en el mercado de granos disponible de la Bolsa de Comercio de Rosario. Durante la jornada de ayer el maíz siguió la misma tónica en tanto que el trigo tuvo una respuesta positiva ante la necesidad de la demanda de abastecerse.
Con ese escenario, el cereal de invierno se pagó 338 pesos para Rosario, San Martín y General Lagos mientras que tres pesos menos se negoció para San Pedro. Las operaciones sin descarga se realizaron a 340 pesos para San Martín y hubo acuerdos para diciembre a 101 dólares para Timbúes, Arroyo Seco y San Martín.
Según señaló la consultora Mercampo a diario, de acuerdo a datos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la superficie a sembrarse con trigo en Argentina se incrementaría un 15 %, alcanzando hasta los 5,98 millones de hectáreas. "Si bien estos datos son provisorio, ya que la intención de siembra podría cambiar de acuerdo con las condiciones climáticas, el valor de los insumos y los costos de los arrendamientos, teniéndolos en cuenta como válidos y tomando como rinde promedio los 2.485,9 kilos (según la tendencia de los últimos 10 años), la producción argentina de la próxima campaña oscilaría entre las 14,5 y 15 millones de toneladas", comentó Fabian Muccilli.
En tanto, por la soja local, la demanda comenzó ofreciendo 515 pesos para abastecerse de mercadería disponible, pero ante la resistencia de los vendedores tuvieron que mejorar cinco pesos más. Por eso se pagó 520 pesos por los acuerdos con destino a San Martín, Rosario, San Lorenzo, Ricardone, General Lagos y Arroyo Seco y a 515 para Punta Alvear. También hubo acuerdos para mayo 07 a 170 dólares para San Martín, General Lagos y Ricardone.
Presión sobre las cotizaciones
En Chicago, los futuros cerraron en baja, donde el buen ritmo de las siembras del Midwest norteamericano viene presionando sobre las cotizaciones.
También según un relevamiento realizado por Mercampo a diario, la cosecha de la oleaginosa de esta campaña alcanzó un 77 % del área sembrada, con un promedio nacional que se mantiene en los 27 quintales por hectáreas. Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la producción alcanzaría unas 300 mil toneladas más que en la última proyección, llegando a los 40,5 millones de toneladas.
El maíz local también se negoció en baja. La exportación se manifestó dispuesta a pagar hasta 250 pesos por la mercadería, quedando tres pesos menos debajo de la máxima oferta que se escuchó el viernes pasado. Por eso los acuerdos quedaron a 252 pesos para Arroyo Seco, y a dos pesos menos para Rosario, San Martín, San Lorenzo y General Lagos. Hubo operaciones para junio de 06 a 84 dólares y para julio 06 85 dólares.
El girasol, por su parte, siguió el mismo comportamiento de los últimos días manteniéndose en los 530 pesos para Rosario y Ricardone.
enviar nota por e-mail
|
|
|