|
martes,
09 de
mayo de
2006 |
El Macro Bansud se quedó
finalmente con el Bisel
El Banco Nación ya tomó su decisión y hoy al mediodía pondrá la firma para que el Nuevo Banco Bisel (NBB) pase a manos del Macro Bansud, entidad que ganó la compulsa en el proceso de venta de la entidad con sede central en Rosario. Sin embargo, aún falta el último paso del proceso -el traspaso accionario- que se realizará aproximadamente en un mes luego de que el Banco Central de la República Argentina finalice un estudio técnico.
En un acto sin protocolo hoy se realizará la firma del contrato de preadjudicación del NBB al Macro Bansud, que estará "ad referendum" de la decisión que tome el BCRA, el cual deberá decidir sobre aspectos como las relaciones técnicas o las vinculadas con la competencia. Una vez que de el visto bueno -que se presume es un hecho- se procederá a la entrega formal de las acciones para lo cual sí se prevé un acto ceremonioso.
Desde el arranque del proceso licitatorio, el Banco Macro Bansud fue el oferente con más probabilidades de quedarse con el Nuevo Banco Bisel. Luego de analizar los sobres con las ofertas técnicas y económicas, el comité de evaluación -integrado por el Ministerio de Economía y los bancos Central y Nación- determinó que la oferta por 830 millones de pesos y el plan de negocios de la entidad financiera que lidera Jorge Brito era la más interesante para el NBB.
El otro oferente que presentó un plan de negocios y oferta económica fue el Hipotecario, por un monto de 608 millones de pesos.
"Con el depósito de los 830 millones pasaremos a ser un banco con un patrimonio cercano a los 1.000 millones y esto deja al Bisel como una de las entidades más importantes a nivel nacional", señaló Guillermo Ferraro, presidente del Nuevo Banco Bisel, quien destacó que "se trata de un proceso de un éxito indiscutible".
El presidente del Bisel destacó que "los números sobran para explicar la buena situación del banco" y subrayó que "sino fuera una entidad con potencialidad no se hubieran presentado dos inversores como el Macro o el Hipotecario".
Expectativas superadas
Aunque el último llamado a licitación por el Bisel había concentrado gran atención por parte del sistema financiero -en buena parte por la excelente situación patrimonial que exhibe la entidad y su funcionamiento-, de los siete interesados que finalmente compraron los pliegos, sólo dos presentaron ofertas económicas, que en estos procesos constituyen la fase definitiva de la operación.
Además del Macro Bansud y el Hipotecario, los pliegos de la licitación habían sido adquiridos por la empresa de servicios del Grupo Macri Pago Fácil, el banco Galicia, el Nuevo Banco de Santa Fe, el Grupo Santa Fe y el estudio de abogados Rossi. Analistas del mercado señalaron que las cifras que presentaron los dos oferentes duplicaron los pronósticos más optimistas, mucho más si se tiene en cuenta que el patrimonio del Nuevo Banco Bisel es de 133 millones, menos de una sexta parte de la oferta económica más alta. Eso sin contar que quien resulte adjudicatario deberá pagar los gastos que tuvo el Nación para administrarlo -14,8 millones de pesos- y otros 150 mil pesos a la Fundación Banco Nación por intervenir en el proceso.
enviar nota por e-mail
|
|
|