|
martes,
09 de
mayo de
2006 |
Grupo Roggio ve "viable" el proyecto del tren rápido
Córdoba- Ricardo Leiva, vocero del Grupo Roggio, dijo hoy que existe interés en participar del llamado a licitación nacional e internacional, anunciado el lunes por el presidente Néstor Kirchner, para la construcción de nuevos ramales para el tren rápido que unirá Buenos Aires con Rosario y Córdoba.
“Si bien no conocemos el proyecto en detalle, en principio lo vemos viable, y seguramente se va a analizar como una unidad de negocios nueva”, dijo el directivo empresario en un diálogo con radio Universidad.
Leiva recordó que aún debe definirse el tramo Rosario-Córdoba, “para el cual están anunciadas dos alternativas posibles, una que sería con trenes diesel y otra electrificada, como va a ser el primer tramo según lo anunciado”.
“Desde el punto de vista técnico, a mí me han anticipado que el proyecto es totalmente viable, es decir que está en condiciones de ser ejecutado”, agregó.
Señaló que “hay operadores internacionales, como lo es la empresa Alstom, que trabaja con nosotros en Metrovías, que es una compañía francesa de primer nivel que está sumamente interesada en el proyecto”.
Leiva recordó también que existe sobre el tema “un antecedente del año 2001, en que hubo una iniciativa de algunas empresas extranjeras que después, obviamente por la época, quedó todo sin efecto”.
“Lo que está tratando de hacer el Gobierno nacional es reflotar ese antecedente”, agregó el vocero del Grupo Roggio, insistiendo no obstante en que “recién se ha lanzado el llamado de precalificación, por lo que falta bastante”.
“Por eso, es muy prematuro dar más detalles porque no lo conocemos”, concluyó. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|