|
martes,
09 de
mayo de
2006 |
Taxistas y usuarios de la
Terminal quieren cámaras
El municipio dijo que instalará un sistema de video para controlar el funcionamiento del servicio público
Los taxistas que trabajan en la Terminal de Omnibus Mariano Moreno no se oponen a la instalación de las cámaras de video que pondrá la Municipalidad para vigilar las paradas ubicadas en las calles Santa Fe y Cafferata. Aunque los que festejaron la idea al unísono fueron los usuarios del servicio. Es que la Secretaría de Servicios Públicos implementará este sistema para evitar episodios violentos como el ocurrido el 18 de abril pasado cuando un chofer fue agredido por no pertenecer al staff permanente de tacheros del lugar. Unos 60 taxistas se adjudican la parada como propia y aducen que, a partir de una cooperativa, tienen la exclusividad del trabajo alrededor del predio.
José María Ciaccio es taxista y trabaja en la estación desde hace 42 años. Para él los controles con cámaras "están bien", aunque aclaró que no existe exclusividad para levantar pasajeros: "Viene todo el mundo porque hay mucho trabajo", aseguró. En cambio, Daniel Francisco advirtió que sí acude al lugar llevando pasajeros, pero que no levanta en las dársenas. "Si hay taxis en la parada, les corresponde a ellos ocuparse", justificó. En cuanto a las cámaras que registrarán el movimiento de los coches de alquiler las 24 horas, consideró que "de esa manera el que quiere entrar puede trabajar sin problemas".
Por su parte, Enrique Di Camonte afirmó que la iniciativa municipal "es buena siempre y cuando ayude a terminar con los problemas de inseguridad". Más aún, el hombre aseguró que "las paradas tienen que ser libres", y aunque él no es del grupo que se adueñó del lugar admitió que sólo levanta algún pasajero "si hay posibilidad y respetando el orden".
Más allá de las internas tacheras, los pasajeros saludaron la iniciativa de la Intendencia de filmar los movimientos de ese transporte público. "Me parece diez puntos", afirmó Miguel Marquesilva mientras esperaba su turno para conseguir un auto de alquiler. A renglón seguido recalcó: "Todo lo que implique mayor seguridad es para el bienestar del usuario".
Pedro Rosseti, en tanto, sabe lo que son las disputas entre los choferes. "Una vez me bajé de un coche porque dos taxistas se peleaban el traslado, es una locura pero este tipo de discusión se da en todo el país", se lamentó.
Para Horacio Schiavo, que vive en Buenos Aires, la iniciativa rosarina es óptima. "Allá los conflictos entre taxistas se terminaron a partir de la colocación de las cámaras", afirmó. Otros usuarios también aplaudieron la iniciativa municipal. Ahora habrá que esperar que se ponga en marcha y se enciendan las cámaras.
enviar nota por e-mail
|
|
|