|
martes,
09 de
mayo de
2006 |
Empieza mañana la obra del
Centro de Distrito Sudoeste
Se firmó ayer el contrato con la empresa constructora
En un acto protocolar se firmó ayer el contrato de ejecución del último de los seis centros municipales de distrito (CMD), que en 1997 el municipio se comprometió a ejecutar. Así, con la construcción del CMD Sudoeste se pondrá punto final al proceso de descentralización administrativa, uno de los programas insignia de la administración socialista.
En una ceremonia realizada en el Salón Carrasco del Palacio de los Leones y encabezada por el intendente Miguel Lifschitz; el titular de la Unidad Proyectos Especiales, Angel Sciara; el secretario de Obras Públicas, José León Garibay; y la secretaria general, Mónica Bifarello, se concretó la firma del contrato con el representante de la empresa constructora FyG SA, el arquitecto Angel Galarza.
Según adelantó el intendente, el nuevo centro de distrito se podrá inaugurar en el primer semestre del año próximo y ofrecerá una alternativa de trámites y servicios para los vecinos de la zona. El mandatario reconoció que se trata de una de las áreas más carentes de infraestructura y servicios de la ciudad, pero que a su vez, "cuenta con vecinos participativos y organizados".
La obra que comenzará a ejecutarse mañana se levantará en la manzana delimitada por la calle Laguna del Desierto, avenida Ingeniero Acevedo, el pasaje Choele-Choel y avenida Francia. El edificio tendrá una superficie total de 5.167 metros cuadrados, a los que se sumarán 904 metros de galerías.
La obra se ejecutará gracias a los fondos otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). La inversión prevista será de 12.562.601 pesos. El anteproyecto para el edificio fue diseñado por el prestigioso arquitecto tucumano César Pelli, "quien tuvo la gentileza de pensar un edificio diferente de las obras que él está acostumbrado a hacer, pero que cumple con los requisitos necesarios para funcionar como un minimunicipio", señaló el intendente. Por su parte, el estudio Faure, Malamud, Riveira y Asociados se ocupó del proyecto y la realización del legajo. Ahora, la empresa constructora pondrá manos a la obra para concretar el sueño tan esperado de la zona, tener su propio centro de distrito.
enviar nota por e-mail
|
|
|