
|
sábado,
06 de
mayo de
2006 |
Defensa pide cárcel común para militares arrestados
El Ministerio de Defensa le pedirá a la Justicia que los militares acusados en causas penales sean alojados en establecimientos carcelarios comunes para que cumplan sus respectivas "detenciones preventivas" y sanciones aplicadas.
En su resolución (difundida ayer), la titular de la cartera, Nilda Garré, instruyó a "la Dirección General de Asuntos Jurídicos de Defensa para que por sí, o mediante la colaboración de la Procuración del Tesoro de la Nación en el interior del país", haga las presentaciones correspondientes ante las autoridades judiciales y el Ministerio Público.
Asimismo, Garré sostuvo que "no parece razonable admitir que la ejecución de detenciones preventivas y de sanciones privativas de libertad de los miembros de las Fuerzas Armadas se efectivice en unidades militares" cuando se trata de la comisión de delitos previstos en el Código Penal.
El ministerio, a través de estas acciones, busca "promover la reconsideración de las resoluciones conforme a las cuales se haya dispuesto, en las causas que intervienen, que las personas que pertenecieron, o aún pertenecen, a las Fuerzas Armadas cumplan la detención preventiva o la pena privativa de la libertad impuesta en dependencias militares", detalló el comunicado.
Si bien oficialmente no se suministró el número de militares detenidos en unidades de las Fuerzas Armadas por causas penales, algunas estimaciones dan cuenta de más de 200 involucrados en los referidos delitos y con privación de la libertad.
enviar nota por e-mail
|
|
|