
|
sábado,
06 de
mayo de
2006 |
Sofocan incendio en crucero cerca de costa inglesa
Londres- Miembros de la tripulación apagaron en la madrugada del sábado el incendio en la sala de motores de un crucero con 708 pasajeros a bordo, en la costa de Inglaterra, informó un oficial de la guardia costera
británica.
“Rociaron la sala de motores con CO2, que es un procedimiento normal, y lograron extinguir el fuego”, dijo un oficial en el puerto de Dover, donde la guardia costera está coordinando el rescate.
“No hay reportes de heridos del barco en absoluto”, dijo un segundo oficial de la guardia costera de Dover.
Los funcionarios dijeron que recibieron una llamada de emergencia del barco a alrededor de las 4.00 horas locales (0300 GMT) y que los servicios de rescate se movilizaron hacia la embarcación. Afirmaron que la nave se llamaba “The Calypso” y era operada por Louis Cruise Lines.
Tres botes salvavidas se encontraban junto al crucero, a unos 32 kilómetros de la cosa de la ciudad de Beachy Head. Un helicóptero de la guardia costera trasladó a bordo a un equipo de bomberos para asesorar la situación y estaba llevando un equipo de refuerzos.
El crucero se dirigía desde el puerto inglés de Tilbury hacia St Peterport en Guernsey en el Canal Inglés.
De acuerdo a páginas de viajes en Internet, el Calypso -de 11,162 toneladas- fue construido en 1968, tiene 243 cabinas y puede transportar hasta 593 pasajeros.
Las nacionalidades de los pasajeros no se informaron inmediatamente. (Reuters)
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
No se registraron víctimas en el crucero siniestrado.
|
|
|