
|
jueves,
04 de
mayo de
2006 |
Estudiantes sufrió y perdió, pero está en cuartos de la Copa
Buenos Aires.- Estudiantes sufrió hasta el último minuto pero, pese a caer por 3-1 frente a Goias, avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, instancia en la que se medirá con el San Pablo, también de Brasil.
La clasificación del conjunto de Jorge Burruchaga comenzó a gestarse en el partido de ida, cuando se impuso por 2-0 en cancha de Quilmes. Y terminó de concebirse cuando José Luis Calderón, de cabeza, marcó el ansiado gol de visitante.
Estudiantes intentó jugar de igual a igual en la primera mitad, haciendo caso omiso a un escenario colmado de hinchas brasileños.
Y en un inicio lo logró. Intercambió “golpe por golpe” durante diez minutos, aunque a partir de ese momento Goias comenzó a meterlo cada vez más en su terreno.
Y así dadas las cosas las situaciones frente al arco de Martín Herrera se fueron reiterando, pero el arquero siempre respondió muy bien y terminó siendo figura.
Un cabezazo de Welliton que se fue apenas alto, un disparo de Roni de afuera del área que Herrera sacó por encima del travesaño, un bombazo de Julio Santos que hizo estallar el travesaño, infinidad de centros sobre el área y un par de jugadas dudosas, que bastante se parecieron a un penal, inquietaron a la defensa pincharrata.
Del otro lado, un remate de Javier Braña desde inmejorable posición para marcar se fue groseramente alto.
La presión brasileña se intensificó en el inicio de la segunda mitad. Estudiantes aguantó el primer embate, cuando Herrera le ganó en forma brillante un mano a mano a Vitor. Pero en el siguiente su resistencia fue quebrada.
Jadilson desbordó por izquierda y sacó un disparo, mitad centro, mitad tiro al arco, que fue empujado por Vitor a centímetros de la línea para marcar el 1-0 parcial.
Y siguieron insistiendo los brasileños. Roni, solo frente a Herrera, se perdió un gol “imposible” elevando su remate por encima del travesaño.
Pero a los 20 volvió a desbordar Jadilson por izquierda, lanzó un nuevo centro y Nonato, de cabeza, venció la resistencia de Herrera, que llegó a desviar pero no pudo impedir que el balón ingresara en el arco.
Goias tenía todo para liquidarlo, pero, cumplido el primer objetivo, frenó un poco su ímpetu. Y dejó levantar a Estudiantes, que equilibró las acciones como no lo había hecho desde los 10 minutos iniciales.
Y ese mayor empuje se tradujo en la red cuando una monumental maniobra por derecha de Mariano Pavone derivó en un centro que José luis Calderón, de escasa participación hasta ese instante, cabeceó con enorme categoría, cambiándole el palo al arquero y marcando el descuento que fue letal para los brasileños.
El gol de Juliano, logrado en el primero de los cuatro minutos de descuento, le puso emoción al partido pero no cambió nada.
La hazaña de Estudiantes ya había tomado forma minutos atrás y en su horizonte empezaba a asomar el San Pablo, campeón de la temporada anterior, al que recibirá la semana próxima en el primer choque de cuartos de final. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|