
|
jueves,
04 de
mayo de
2006 |
“Estoy orgulloso de este plantel”
El técnico Nery Pumpido destacó cómo los jugadores defendieron los colores durante la Copa
Mauricio Bártoli / La Capital
“Conforme no, estoy totalmente orgulloso del plantel que tengo”, disparó Nery Pumpido apenas salió del vestuario, casi sin dejar preguntar a ningún periodista. El técnico rojinegro destacó que se iba “totalmente satisfecho con el rendimiento de cada jugador de Newell’s. Esto es defender una institución y los colores de una camiseta”.
—¿Se sintieron perjudicados por el arbitraje?
—¿Qué querés... que hable? Tendría que decir barbaridades. ¿Les parece que no incidió? Penal clarito para nosotros que no cobró y penal para ellos que no fue. Chau, a llorar a la iglesia.
Con mucha bronca, Pumpido opinó que “Newell’s jugó mucho mejor que Vélez. Tuvimos dos situaciones claras en el primer tiempo, el penal que no nos dieron a los 18’. Contra eso no se puede, pero ya está. Lo principal es que estoy orgulloso de este equipo bárbaro que hoy dio todo. Por eso nuestra gente lo apoyó tanto”.
—¿Qué fue lo peor del arbitraje de Giménez?
—El otro día un línea nos cobró un penal en contra, ahora dice Giménez que no lo vio, pero el línea lo vio clarito y no lo cobraron. Háganse ustedes esa pregunta. ¿Por qué no lo cobró? Si no lo vio para que están los líneas, qué querés que te diga. Andá a preguntarle al árbitro por las seis amonestaciones y el penal que le cobró a Ré. Estoy harto.
—¿Duele terminar así?
—Me da bronca porque este equipo se merecía pasar de ronda. La forma en que jugaron hoy fue bárbara.
—El objetivo que queda es tratar de entrar a alguna copa. ¿Cómo quedaron para pelear por eso?
—Hoy demostraron la recuperación que tienen.
—¿Qué faltó en esta etapa que termina?
—Fue extraordinaria, sólo faltó que ganáramos este partido.
—¿Más allá de los arbitrajes, cuál es el balance futbolístico de los 180 minutos?
—El otro día jugó un poco mejor Vélez y en esta revancha fuimos netamente superiores nosotros, con dos mano a mano a favor en el primer tiempo y varias situaciones más en el segundo, más no se puede hacer.
enviar nota por e-mail
|
|
|