
|
jueves,
04 de
mayo de
2006 |
Damnificados por falta de agua en Jujuy no pagarán facturas
San Salvador de Jujuy- Los pobladores de esta capital provincial que resultaron damnificados por el corte de agua potable durante once días fueron eximidos de pagar las facturas correspondientes al bimestre mayo-junio.
Así lo dispuso esta mañana la Superintendencia de Servicios Públicos de Jujuy (SUSEPU), que ordenó esa medida a la empresa Agua de los Andes, prestataria del servicio, y que comprende a unas 21 mil viviendas.
De esta manera, la compañía deberá abstenerse del cobro del servicio de distribución de agua potable y desagües cloacales durante dos períodos a partir de la notificación de esta resolución, es decir mayo y junio.
La determinación del órgano oficial de contralor también dispone diferir la facturación de diversas obras que realiza la empresa.
La SUSEPU obliga a la empresa a hacer constar expresamente en las facturas involucradas la resolución.
Asimismo, deberá remitir dentro de los 10 días de notificado el informe detallado de las cuentas involucradas, que implicará la inclusión del número y nombre del usuario, su domicilio y otros datos que, según la SUSEPU, alcanza a casi 21.000 viviendas en toda la capital.
El suministro, que fue cortado el 20 de abril pasado y normalizado recién esta semana, se originó por la rotura del acueducto Alto Reyes-Alto Comedero, en el barrio Cuyaya.
La crisis del agua afectó a los barrios Alto Comedero, Cuyaya, Mariano Moreno, Ciudad de Nieva, Alto Padilla, Coronel Arias, Luján, entre otros. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|