
|
jueves,
04 de
mayo de
2006 |
Jaim Etcheverry dijo que la UBA "no quedará acéfala"
Buenos Aires- El rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Guillermo Jaim Etcheverry, aseguró hoy que esa casa de estudios “no quedará acéfala” pese a haberse suspendido cuatro veces la asamblea que iba a elegir a su sucesor.
El rector, además, aseguró haber recibido “amenazas de todo tipo”, que no especificó, y aseguró que no ve “las horas” de marcharse del cargo, luego de los graves incidentes registrados el martes, cuando se frustró nuevamente la asamblea universitaria en la Facultad de Medicina.
Jaim Etcheverry sostuvo a radio 10 que “a partir del 15 de mayo asumirá el nuevo Consejo Superior y se convocará a la asamblea para elegir el nuevo rector” que lo sucederá en el cargo.
El rector sostuvo que “la elección se va a hacer con la ley que existe en este momento”.
Además, aseguró que “en ningún momento” tuvo contacto con el ministro del Interior, Aníbal Fernández, para despejar la zona donde se registraron los incidentes, como se denunció.
Al respecto, calificó de “lamentables e insólitos” a los enfrentamientos entre trabajadores y estudiantes.
“Hay mucho cosa política; recibí amenazas de todo tipo; por eso todo esto es tan ingrato”, lamentó Jaim Etcheverry.
Además, protestó que “después de luchar durante estos años, ahora me tengo que aguantar estas críticas. No veo la hora de irme”. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|