
|
jueves,
04 de
mayo de
2006 |
En polémico discurso concejal convocó a olvidar gesta de Malvinas
Santa Rosa- Un concejal de la localidad pampeana de Telén, que fue el único orador del acto en que se recordaron los 24 años del hundimiento del crucero “General Belgrano”, generó malestar en familiares de víctimas y
sobrevivientes al convocar a “olvidar la gesta histórica que
ustedes protagonizaron”.
El acto se llevó a cabo en la plazoleta “Daniel Lagos” de Telén, 160 kilómetros al noroeste de Santa Rosa, que lleva el nombre homónimo de una de las víctimas del hundimiento del crucero General Belgrano, oriundo de esa localidad.
Allí, ante familiares de Lagos, del intendente, Antonio Etchveste y de ex combatientes de Malvinas, el concejal Enrique Pescara, único orador del acto, errónamente adjudicó a la democracia la responsabilidad del conflicto de Malvinas y el envío de miles de jóvenes al conflicto.
Al respecto, dijo que “lo ocurrido tiene y deberá ser semilla que engendre sentimiento de que el dolor y el sufrimiento y por qué no hasta el olvido de estas generaciones que viven el día a día, bajo la democracia aún nueva pero que nos lleva a jóvenes a una guerra sin sentido”.
“Como para ustedes será algo grabado en sus memorias, para todos los telenenses, el frío austral que nos robara a Daniel, así lo queremos recordar porque no queremos ni quisimos héroes”, agregó.
Además, sostuvo: “Ojalá que este capítulo de esta historia ha escrito con mucho dolor y bronca nos permita construir un mañana donde la concertación, el pensamiento en conjunto y el sostenimiento de la democracia nos permita olvidar la gesta histórica realizada por ustedes”.
De acuerdo a la información que sobre el acto y discurso publica hoy el matutino de General Pico “La Reforma”, el discurso del concejal generó “malestar”, rozó el escándalo y generó en los presentes un momento desagradable.
Consultado sobre el hecho, el presidente de la Asociación Veteranos de Guerra, José Luis Arce, declaró que “Etcheveste no tiene la menor idea de lo que pasó en su pueblo, ni siquiera saludó a la madre de Daniel ni a su familia al término del acto y directamente se fue”.
“Realmente no puedo entender lo que dijo, vi a uno de los sobrevivientes del crucero que estaba muy mal y alterado por lo que acababa de escuchar, y el edil que habló dejó mucho que desear”, concluyó el ex veterano. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|