
|
| jueves,
04 de
mayo de
2006 |
Fernández: el plan ganadero
se lanzaría recién en julio
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, adelantó que el gobierno presentará en julio un nuevo plan ganadero para incentivar la producción bovina pero advirtió que las exportaciones de carne vacuna recién se liberarán “cuando el mercado interno se normalice”. Al brindar su informe ante la Cámara de Diputados, el funcionario aseguró que con las medidas llevadas adelante por el gobierno nacional destinadas a contener el precio de la carne se produjo una rebaja en los cortes populares de aproximadamente un 30%.
“Estamos bastante acertados y hemos logrado que los cortes populares accedan al consumidor al precio de noviembre”, dijo. Fernández justificó la política del gobierno nacional para contener el alza del precio de la carne, al sostener que la Argentina “en materia económica es un alcohólico que está en vías de recuperación” donde todavía, afirmó, opera “como un vicio incrementar los precios para salvarse”.
El gobierno suspendió ayer hasta fin de año la recepción de solicitudes para operar en exportaciones de carne vacuna, con la finalidad de depurar los registros habilitantes y optimizar el desarrollo de una política de desarrollo sectorial, según se informó oficialmente.
La decisión se instrumentó mediante la resolución 818, difundida en el Boletín Oficial. La norma oficial exceptúa de la suspensión a todas las notificaciones, solicitudes y pedidos elevados a ese organismo, que se formalizaron previo a la difusión de la medida. En rigor, esta medida había sido propuesta hace un mes por un grupo de frigoríficos exportadores.
Los gobernadores de Córdoba, José Manuel de la Sota, y de Santa Fe, Jorge Obeid, manifestaron hoy su “preocupación” por la decisión. “Nos preocupa el bolsillo de la gente, pero hay que encontrar un equilibrio”, dijo el mandatario santafesino.
enviar nota por e-mail
|
|
|