
|
| jueves,
04 de
mayo de
2006 |
El gobierno logró bajar la tasa en la
nueva colocación del título Bonar V
Economía colocó 500 millones de dólares, a un interés del 8,09% anual. Hubo sobreoferta
El gobierno colocó 500 millones de dólares en Bonos de la Nación Argentina (Bonar V) con vencimiento en 2011 a una tasa de interés de 8,09% anual, informó ayer la Secretaría de Finanzas. Esta fue la segunda operación sobre una emisión total autorizada en este instrumento de 1.500 millones de dólares. La primera licitación en Bonar V se había realizado el 22 de marzo cuando se colocaron 500 millones a una tasa de 8,36%.
Las ofertas recibidas ayer alcanzaron a 2.384.183 millones de dólares, 4,7 veces más que el monto que el gobierno estaba dispuesto a tomar.
El nivel de sobresuscripción fue interpretado por fuentes de la Secretaría de Finanzas como una "muestra de confianza sobre la evolución de la economía argentina por parte del mercado".
A partir de este resultado se evalúa la posibilidad de "adelantar" la tercera y última colocación de Bonar V para "satisfacer la demanda y aprovechar la gran liquidez que existe en el mercado".
Al mismo tiempo, dada la coyuntura, se analiza la salida al mercado financiero "con un instrumento más largo que podría ser un bono a 10 años de plazo".
Sobre la tasa aceptada, la fuente destacó la disminución con relación a la operación de marzo y remarcó el nivel de sobresuscripción. "Está claro que en la primera operación la intención era salir al mercado, y con la licitación de hoy la idea es empezar a consolidar a la Argentina para poder salir cuando sea conveniente", indicó la fuente del Ministerio de Economía, que conduce Felisa Miceli.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
En el ministerio que conduce Miceli celebraron el resultado de la licitación.
|
|
|