
|
jueves,
04 de
mayo de
2006 |
UNR: las facultades de La Siberia están sin gas
A la falta de presupuesto esgrimida por el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR, Ricardo Suárez, se sumó esta mañana un nuevo conflicto: la distribuidora Litoral Gas cortó el suministro del fluido en las facultades ubicadas en el sector conocido como La Siberia.
De acuerdo al rector Suárez, el problema se habría presentado en un caño maestro. “El caño es viejo y tiene una cañería de baja presión, debería ser cambiado por otro de media presión”, destacó.
Otro de los ámbitos universitarios en problemas es la sede del Rectorado, donde no hay gas hace aproximadamente un mes. “Los únicos edificios que no tienen problemas son los construidos e inaugurados recientemente como Bioquímica, Económicas, Veterinaria y una parte de Psicología”, concluyó Suárez.
Desde el Ente Nacional Regulador del Gas, seccional Rosario, Luis Moriendo señaló que “la distribuidora comenzó el 6 de diciembre con las inspecciones de los 16 edificios de la UNR y las inspecciones siguieron a partir del 8 de marzo. En principio lo que me informa la distribuidora es que no pudieron continuar con las inspecciones debido a que la universidad estuvo cerrada. En aquel primer período se fueron cortando, o bien por sectores, o bien algún edificio en particular en razón de encontrarse defectos en instalaciones internas, como instalaciones peligrosas o pérdidas. Lo que se encontró ahora es una pérdida en la red y en la cámara reguladora, con suficiente peligro como para cortar el suministro de gas.”
“Todos los problemas son solucionables mediante la reestructuración de las instalaciones en corto o mediano plazo. No creo que el factor tiempo en este caso sea determinante”, señaló el funcionario.
enviar nota por e-mail
|
|
|