|
domingo,
30 de
abril de
2006 |
Ultimo momento
Detuvieron a una chica por el crimen de un taxista
La policía detuvo ayer a la tarde a una joven de 22 años bajo sospecha de ser quien asesinó a Jorge Poremba, un taxista que recibió dos balazos el 2 de enero y murió luego de 10 días de agonía. La sospechosa está detenida e incomunicada y el martes será indagada en los Tribunales.
La detención fue confirmada anoche a La Capital por el subjefe de la seccional 33ª, Claudio Vivas. La orden había sido firmada por la jueza de Instrucción Carina Lurati.
La joven cayó bajo sospecha tras la declaración de una testigo que dijo haberla escuchado cuando confesó el crimen. Según este relato, la chica admitió que sueña a menudo con el taxista y que asume la enfermedad de su pequeño hijo como "un castigo" por lo que le hizo al chofer.
En el barrio donde vive la sospechosa hay más personas que están en condiciones de incriminarla, dijeron anoche fuentes policiales, y se mostraron confiados en que esta declaración animará a otros testigos a contar lo que saben. "Si eso ocurre, tenemos posibilidades de esclarecer el caso", dijo a este diario un vocero de la pesquisa.
El ataque contra Poremba ocurrió el segundo día del año. El hombre conducía su taxi por la zona suroeste y fue abordado por dos jovencitas muy cerca de la jefatura de la Unidad Regional II de policía. Las pasajeras le pidieron que las llevara hasta el denominado Camino Viejo a Soldini, aunque en el trayecto lo asaltaron y le robaron 40 pesos. Fue en medio del atraco cuando una de ellas le disparó dos balazos. Poremba se trasladó por sus propios medios hasta su casa y luego lo llevaron a un sanatorio. Murió el 13 de enero.
enviar nota por e-mail
|
|
|