|
domingo,
30 de
abril de
2006 |
Loeb, otra vez dueño del Rally Mundial de la Argentina
Córdoba.- El francés Sébastien Loeb, del equipo Krönos Citroën, se coronó, por segundo año consecutivo, campeón del Rally de la República Argentina, y sigue siendo el líder de la clasificación general del grupo A 8, a nivel Mundial, con 56 puntos.
Con un tiempo de 4h06'51“3/10, el eximio piloto dejó atrás a su más cercano perseguidor, el noruego Petter Solberg, con Subaru Impreza, que registró un tiempo de 4h07'25”9/10. Tercero resultó el italiano Gianluigi Galli con Peugeot.
Lo de Loeb parece que no es sorpresa, ya que su andar “tranquilo” es sin lugar a dudas una condición esencial que demuestra el talento y “cerebro” de este eximio conductor que gana las carreras de manera “inteligente”.
Para esta tercera etapa del Rally la mesa estaba servida para el francés que llegó con su Citroën Xsara a las pruebas especiales 21 y 22, en el Chateau Carreras, prácticamente sin rasguños.
Loeb dijo que no tiene secretos para ganar. “Hay que estar concentrado”, señaló el francés, en declaraciones al programa Motores en Marcha de Canal Doce de Córdoba.
“Yo no hago maravillas. Si sé que una curva es en quinta la hago en quinta y no en sexta, y trato de no derrapar para no perder tiempo”, explicó el campeón, considerado como uno de los mejores pilotos de los últimos años.
Loeb sabe que está en su “momento ideal”, por lo que intentará quitarle el récord de carreras ganadas al ex piloto español Carlos Sainz. El francés tiene 24 triunfos y el español 26. Además con la victoria en suelo argentino, sexta cita puntuable a nivel internacional, Loeb consiguió su cuarto triunfo consecutivo durante 2006.
La carrera también deparó sorpresas, principalmente para el noruego Henning Solberg, quien, a menos de mil metros de finalizar, sufrió un problema de embrague en su Peugeot, por lo que fue relegado de la quinta posición que quedó para el español Daniel Sordo (Citroën). En tanto la cuarta ubicación fue para Manfred Stohl, con Peugeot.
El mejor argentino ubicado fue, con Ford Focus, Luis Pérez Companc, situado en la novena posición de la tabla general. Su mala fortuna en una de las últimas pruebas especiales, no le permitieron al argentino sumar puntos en el campeonato de pilotos.
La próxima carrera será ahora el Rally de Italia, que se disputará en la isla de Cerdeña, sobre tierra, entre el 19 y el 21 de mayo próximos.
Por otra parte, el grupo de producción N 4 tuvo sabor argentino al quedar para tres pilotos de estas tierras. El ganador de la competencia fue el cordobés Federico Villagra, a bordo de un Mitsubishi, con un tiempo neto de 4h29'41“, seguido por Omar Yoma (Subaru Impreza) y Claudio Menzi (Subaru Impreza).
Estos tres pilotos no sumaron puntos para el campeonato mundial, ya que no participan de ese certamen. La cuarta ubicación del grupo de producción fue para el qatarí Nasser Al Attiyah, con otro Subaru, quien se alzó con los diez puntos de la competencia, seguido por el polaco Leszek Kuzaj (Subaru). (DYN)
enviar nota por e-mail
|
|
|