|
domingo,
30 de
abril de
2006 |
Gran Premio de la República Argentina
Badajo, en busca de su mejor éxito
Los grandes premios República Argentina, de las Américas (Osaf) y Ciudad de Buenos Aires y Montevideo (ver página 19), el hipódromo Argentino de Palermo le dará forma a uno de los programas más trascendentales de su calendario hípico anual. La maratónica programación -19 competencias de 13 a 22,15 tendrá el epicentro en 11º turno, cuando los trece stayers habilitados, diriman fuerzas en uno de los cotejos más importante de la hípica nacional.
A priori, el panorama se presenta para que el platense Badajo luzca su figura. El pensionista de Luciano Parisi parece estar repuesto de las dolencias que lo mantuvieron al margen por un lapso prolongado y retornó días atrás en el Bosque superando con autoridad a Sleazy. Permanente animador de los cotejos del máximo nivel, en la temporada 2004 y parte del 2005, el hijo de Roy asumirá un compromiso de riesgo, al que tratará de sortear en base a su calidad.
Como enemigo aparece Pepe Talk que procede de un placé a 4 cuerpos de Potro Venus, rival al que vuelve a enfrentar esta tarde y con el que tiene una cuenta por saldar, ya que se vencieron mutuamente. Del resto, el mencionado Potro Venus y Charing Cross, surgen como adversarios peligrosos.
Un rato antes, se llevará a cabo la carrera para los milleros. El Osaf tendrá a Trago Fuerte como el principal animador. Desde que está al cuidado de Roberto Pellegatta se mantiene invicto y todo hace pensar que costará cortarte la serie exitosa.
Por último, en el Ciudad de Buenos Aires (1.000 metros), volverán a verse las caras La Leocadia, Anjiz Star y sin obviar a Sand Springs y Trenzado, que conocen este tipo de entreveros.
Dentro de la jornada, las autoridades palermitanas rendirán un merecido homenaje al jockey Pablo Falero por las 5.000 victorias obtenidas a lo largo de su intachable carrera.
Una vez finalizado el "Gran Premio Montevideo, Falero será distinguido con una bandeja en reconocimiento a su trayectoria y a los aportes incondicionales al mundo hípico.
enviar nota por e-mail
|
|
|