|
domingo,
30 de
abril de
2006 |
Torneo Conde de Godó
Tenis: Nadal es una máquina de ganar
Venció en dos sets a Almagro y define con Robredo
El español Rafael Nadal no para de sumar victorias en polvo de ladrillo. El número dos del mundo venció ayer 7/6 (2) y 6/3 a su compatriota Nicolás Almagro y hoy jugará contra Tommy Robredo -también español- la final del torneo Conde de Godó en Barcelona.
El partido de hoy enfrentará a los dos últimos ganadores del mencionado torneo porque Robredo, que ayer venció al suizo Stanislas Wawrinka 6/4 y 6/4, levantó este trofeo en 2004. En cambio, la conquista de Nadal es más reciente ya que lo ganó el año pasado.
Con el triunfo de ayer, Nadal también engordó la racha de 46 victorias consecutivas en polvo de labrillo y de esta manera igualó la marca que ostentaba el sueco Bjön Borg, quien estuvo sin perder en esta superficie desde octubre de 1977 a mayo del 79.
Con relación a esta estadística, el Rafa se sintió orgullo aunque a la hora de hablar del fantástico jugador sueco minimizó su logro.
"La verdad, no puedo compararme con Bjön Borg. El ganó seis veces en Wimbledon y no creo que yo los gane. Ojalá que me equivoque, pero no creo. Simplemente estoy pasando por un buen momento y espero seguir con las victorias", expresó Nadal, el niño mimado del tenis mundial.
Si Nadal logra superar el récord del sueco, seguramente su próximo objetivo será superar la marca absoluta de Guillermo Vilas, quien logró 53 victorias consecutivas en polvo de ladrillo en 1977.
El torneo Conde de Godó reparte puntos clasificatorios para ATP y además un premio de 850.000 euros para el ganador.
enviar nota por e-mail
|
|
|