|
domingo,
30 de
abril de
2006 |
Un dirigente ruralista apuesta al diálogo con el gobierno
El titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, afirmó
hoy que la entidad sigue apostando al diálogo con el gobierno nacional para resolver los problemas del sector ganadero, antes que convocar a un paro nacional de productores.
De este modo, Llambías se refirió a las repercusiones de la última asamblea de CRA que se desarrolló en Villa Mercedes, San Luis, donde algunos productores pidieron medidas en las regiones donde operan, por lo que varios medios de comunicación mencionaron la posibilidad de un paro nacional agropecuario.
“Se están realizando asambleas en distintos puntos del país, donde muchos productores pidieron medidas en sus zonas, y la entidad esta escuchando la posición de los productores”, dijo Llambías a Télam.
No obstante, el dirigente afirmó que en CRA “seguimos apostando a un diálogo porque será mucho más beneficioso para el país, y en los últimos días hemos tenido señales positivas”.
Consultado sobre la posibilidad de que se convoque a un paro nacional agropecuario, Llambías respondió: “nosotros esperamos que no, que haya soluciones a los inconvenientes”.
Las asambleas de productores nucleados en Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) continuarán durante el mes de mayo en las ciudades bonaerenses de 9 de Julio y Rauch, y en la entrerriana Colón, adelantó Llambías.
Ayer se informó que la Secretaría de Comercio Interior, que conduce Guillermo Moreno, definió una “hoja de ruta” para el “restablecimiento del diálogo” entre el Gobierno y el sector ganadero, y así fortalecer los acuerdos firmados con la industria de la carne.
Fuentes oficiales hicieron saber que el primer punto de la “hoja de ruta” es una reunión entre el sector ganadero y Moreno, a realizarse la próxima semana. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|