|
sábado,
29 de
abril de
2006 |
Gualeguaychú: ratifican amplio despliegue de seguridad en marcha
Buenos Aires- El Gobierno ratificó hoy el amplio dispositivo de fuerzas federales dispuesto para custodiar la marcha de mañana en Gualeguaychú, sobre el puente internacional San Martín, en rechazo a las papeleras, tras conocerse la decisión de Uruguay de reforzar la seguridad en ese paso, del lado de Fray
Bentos.
“La marcha es argentina, por lo tanto las fuerzas de seguridad son argentinas”, dejaron trascender hoy fuentes del ministerio del Interior a cargo de Aníbal Fernández.
El operativo de seguridad definido por la administración de Néstor Kirchner incluye 350 efectivos de Gendarmería y 50 de la Prefectura Naval argentina.╠
Según se indicó oficialmente, la Dirección Nacional de
Vialidad estableció un límite para la circulación de la marcha “para
asegurar la estabilidad” del viaducto.
“Sólo se permitirá a los manifestantes avanzar hasta los 1.600 metros del inicio del puente que une a la ciudad argentina de Gualeguaychú con la uruguaya de Fray Bentos, lo que implica que la concentración ocupará sólo el 30 por ciento del viaducto”, informó la cartera de Interior.
El ministerio puntualizó que en ese límite, marcado con una franja amarilla, estarán apostados los efectivos de Gendarmería para limitar la circulación de la marcha hacia el lado uruguayo.
Mientras que la Prefectura Naval Argentina patrullará los límites acuáticos del río Uruguay.
Ayer, en declaraciones en la Casa Rosada, Masquelet indicó que los organizadores esperan para mañana una concurrencia de unas 40 mil personas, al tiempo que desestimó posibles incidentes con habitantes uruguayos, del lado de Fray Bentos, donde se están construyendo las polémicas papeleras. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|