|
sábado,
29 de
abril de
2006 |
El gobierno pide investigar en qué se gastó el Fondo del Conurbano
El ministro del Interior se sumó a las críticas de Kirchner y reclamó que se aclare qué obras se hicieron y cuáles no
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, se sumó ayer a las críticas que hizo el presidente Néstor Kirchner al destino que el duhaldismo le dio al Fondo de Reparación Histórica del Conurbano Bonaerense y advirtió que "debe aclararse" la utilización de ese dinero en obras en distintos municipios.
Si bien aceptó su responsabilidad por haber sido intendente duhaldista de Quilmes ("no le esquivo al bulto", dijo), advirtió que algunas obras hechas con ese dinero "fueron satisfactorias y otras no", por lo que el tema "debe aclararse".
El funcionario dijo sentir "bronca" por las críticas de la "señora de Duhalde" a la ley votada por el oficialismo que incorporó un cargo fijo en las facturas de gas y electricidad para financiar obras de infraestructura energética, que -según denunció el duhaldismo y otros legisladores de la oposición en el Senado- constituye un incremento para los usuarios.
Cuando se le preguntó por qué Kirchner no había denunciado a Duhalde antes, y si ese silencio se debió a la sociedad política entre ambos y que le permitió llegar a la Rosada, Fernández argumentó: "A veces las cosas usted tiene la oportunidad para decirlas en el momento oportuno".
Luego recordó que "el presidente perteneció siempre a una provincia (Santa Cruz) que era la que se veía perjudicada por ese nivel de fondos".
"Da bronca que la señora de Duhalde se exprese con tanta liviandad, cuando hay muchísimas cosas criticables que el Fondo del Conurbano produjo y que no son satisfactorias a la hora de querer demostrar a los ojos de los otros un trabajo que nunca se practicó", retrucó Fernández a Chiche.
También cuestionó que al proyecto del gobierno "se lo quiera mostrar sucio o con intenciones de vaya a saber qué cosa, porque nunca se expresan con claridad".
Fernández -quien meses atrás admitió su intención de postularse a la Gobernación bonaerense por el kirchnerismo- se sumó así a la nueva embestida de Kirchner contra el duhaldismo, lo que no sucedía desde el año pasado.
Anteayer, en respuesta a Chiche Duhalde, quien había expresado su oposición cuando se votó el proyecto en el Senado, Kirchner calificó como "una vergüenza" y "un verdadero atraco" el fondo de 600 millones de pesos/dólares que recibió Buenos Aires durante los 90, tras un acuerdo que Duhalde le arrancó al entonces presidente Carlos Menem.
enviar nota por e-mail
|
|
|