|
sábado,
29 de
abril de
2006 |
Detienen en Ezeiza a hotelero con contrabando de joyas
Buenos Aires- Un contrabando de joyas de oro por un valor de 430.000 pesos fue detectado en las últimas horas en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en poder de un hotelero argentino radicado en Ecuador, informó hoy la Aduana.
El hombre, de 52 años, llevaba las alhajas ocultas en una bolsa colocada en un cinturón ceñido al abdomen y también en las medias y los zapatos.
Según se indicó oficialmente, se secuestraron “3,640 kilogramos de joyas de oro de 18 quilates del más fino estilo, cuyo valor asciende a 430.000 pesos”.
El operativo se realizó anoche y el aprehendido llegó en un vuelo procedente de Panamá.
“Luego de un paciente trabajo de investigación que llevó más de un año de diversas acciones y mediante una orden judicial, la Dirección Regional Aduanera de Córdoba, asistida por personal de la Aduana de Ezeiza y de la Subdirección General de Operaciones de Aduanas del Interior, efectuó un operativo conjunto a la espera de la llegada del contrabandista”, consignó.
Su equipaje fue revisado en el Salón de Arribos, donde no se detectó nada irregular.
Sin embargo, el personal de Aduana le comunicó que debía ser requisado y, “apremiado por las circunstancias, el individuo confesó su delito arrojando la primera bolsa de joyas sobre un escritorio de los funcionarios aduaneros”.
Luego se verificó que ocultaba más alhajas en un cinturón ceñido al abdomen y en zapatos y medias.
El presunto contrabandista quedó en custodia de la Gendarmería Nacional y a disposición del juez interviniente en la causa. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|