|
sábado,
29 de
abril de
2006 |
Apalean a pareja de jubilados y le roban los ahorros
Tres ladrones asaltaron la vivienda de los ancianos en un Fonavi de la zona oeste
y se llevaron 4.800 pesos. "Imploré que no le pegaran más a mi marido", contó ella
Un matrimonio que vive en el barrio Azcuénaga sur fue asaltado en su vivienda anteayer a la noche cuando, por una confusión, le abrieron la puerta a tres desconocidos. Los ahorros de toda la vida de los dueños de casa, 4.800 pesos, fue la prenda de trueque que tuvieron que ofrendar las víctimas para librarse de los intrusos. Tras golpearlos, los asaltantes dejaron maniatados a los miembros de la pareja en una habitación del departamento que habitan de un barrio Fonavi. La investigación del caso la lleva adelante la comisaría 14ª, donde hasta el cierre de esta edición no había ningún detenido por el asalto.
"Escuché que golpeaban la puerta, creía que era un amigo. Como mis vecinos son policías siempre estamos con la puerta abierta, pero como era tarde y ya estábamos por acostarnos acabábamos de cerrarla". Así comenzó a reconstruir la odisea vivida Angel Loggia, de 66 años. A su lado apenas se sostenía Gloria Della Fontana, su esposa de 76, sentados ambos a la mesa de un departamento del Fonavi de Teniente Agnetta al 2100. Pero esta vez no estaban solos. Los acompañaba su hija, su yerno y el nieto de unos pocos años.
"Vos querías comprar un auto", fue la frase que escuchó Angel detrás de la puerta el jueves a las 23. Como había comenzado el segundo tiempo del partido de Newell's por la Copa Libertadores el barrio estaba desierto. "Pensé que lo que me decía era una broma, un chasco de algún vecino", confió Loggia. "Pero enseguida observé a un hombre bien vestido de unos 30 años más o menos, que me apuntaba con una arma larga, negra y medio oxidada".
Los cómplices llegan
En tanto, mientras el dueño de casa se encontraba reducido por el asaltante, otros dos cómplices ingresaron, inmovilizaron a Gloria que estaba en la cocina y le colocaron una toalla sobre el rostro. Con la situación controlada los tres ladrones llevaron al matrimonio a la habitación. Y en ese lugar comenzó la paliza. "Me pegaron con el arma en la cabeza y varias trompadas", recordó Angel. "Además me insultaban y no paraban de preguntar por la plata". Mientras tanto Gloria recordaba sólo una frase: "Matalo, que nos vio las caras".
"Yo les imploraba que le dejaran de pegar a mi esposo que está operado de la cabeza. Les decía que se llevaran lo que quisieran y que se fueran con Dios", rememoró la esposa entre el estado de shock y el miedo por el momento vivido.
Los tres asaltantes sacaron los cordones de las zapatillas de Loggia y le ataron las manos. Luego lo amordazaron. El punto final de la golpiza lo puso Angel cuando les dijo: "En la mesita de luz y en el ropero hay una cajita con plata".
El total de lo sustraído al matrimonio fueron los 4.800 pesos que habían ahorrado durante varios años. Además los intrusos se llevaron los dos teléfonos celulares y dos atados de cigarrillos.
Los tres maleantes se perdieron entre los edificios del Fonavi del cual, según las víctimas, "no son vecinos".
A la asustada pareja la socorrió un vecino que escuchó los gritos y fue en su auxilio abriendo la puerta que los asaltantes habían cerrado. Inmediatamente llamaron al Comando Radioeléctrico. "La policía llegó muy rápido", narró Angel. "Hasta nos vino a ver el comisario de la 14ª. Lo que nos pasó fue un escarmiento: no abrimos más sin preguntar".
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Angel y Gloria tras el asalto a su casa.
|
|
|