|
sábado,
29 de
abril de
2006 |
España: el Barcelona despachó al Cádiz y mañana puede ser campeón
Barcelona.- El Barcelona despachó hoy su partido ante el Cádiz con un 1-0 fruto de un fogonazo de Ronaldinho y quedó a la espera de un tropiezo del Valencia mañana para proclamarse campeón de la liga española de fútbol.
El equipo azulgrana tiene ahora 11 puntos de ventaja sobre el Valencia, que si no logra ganar mañana entregará al Barcelona su segundo título consecutivo a falta de tres jornadas para el final de la liga. Además, el Barcelona todavía tiene que jugar su duelo suspendido ante el Sevilla.
El partido arrancó con un Barcelona que parecía dispuesto a poner pronto tierra de por medio. El conjunto local combinaba con fluidez sin que los jugadores del Cádiz pudieran entrar en contacto con un balón que rondaba demasiado su área.
En el minuto 8, la sensación de superioridad se materalizó gracias al de siempre, Ronaldinho, que empalmó con enorme potencia un balón centrado desde la banda derecha por Belletti y ante el que nada pudo hacer el arquero argentino Oscar Limia.
El tanto animó a la hinchada barcelonista, que confiada ante la gran ventaja de su equipo en la tabla, incluso se animó a cantar el “campeones, campeones”.
Los pupilos del uruguayo Víctor Espárrago, penúltimos en la clasificación con 32 puntos, respondieron casi de inmediato y una jugada del argentino Pavoni acabó rematada a la red por Jonathan Sesma. El tanto, sin embargo, fue anulado por fuera de juego. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|