|
sábado,
29 de
abril de
2006 |
Mundial: Israel pidió a Alemania que no invite a presidente iraní
Berlín- El primer ministro israelí, Ehud Olmert, solicitó hoy al gobierno de Alemania que no permita presenciar el Mundial de Fútbol al presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, quien negó la existencia del Holocausto judío.
En declaraciones al diario alemán Bild y que reprodujo la agencia de noticias DPA, Olmert pidió a las autoridades alemanas que no le permita al presidente de Irán presenciar el Mundial, donde el seleccionado de ese país, en primera ronda, jugará en el Grupo D, junto a los seleccionados de México, Angola y Portugal.
El presidente iraní niega la existencia del Holocausto -el exterminio por la Alemania nazi de más de 6 millones de personas, en su mayoría de origen judía, durante la Segunda Guerra Mundial- y recientemente llamó “a borrar a Israel del mapa”.
Olmert se mostró confiado de que el gobierno de Berlín no invitará a Ahmadinejad a Alemania en ocasión de la copa mundial de fútbol, que se celebrará en ese país a partir del 9 de junio.
“El espíritu de un campeonato mundial, el espíritu de encuentros deportivos está en neta oposición con lo que Ahmadinejad sostiene que representa”, señaló. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|