|
sábado,
29 de
abril de
2006 |
Viajeros del tiempo
Cambios en las costumbres sociales. Un cronista de París sostiene de la actual sociedad francesa: "No sólo que ya no tenemos corte, sino que ni siquiera diminutivos de corte. Nos faltan esos salones de alta elegancia que clasificaban sin par a un nombre y desde hace unos diez años vienen cerrándose las puertas de los últimos que quedaban. No hay más que demi-intimités, reuniones limitadas que apenas osamos llamar fiestas, pero tal estado de cosas es lógico e inevitable, y corresponde a la evolución de las costumbres de la vida social. Esta nueva sociedad se ha establecido por la disgregación de las familias, la disminución de las fortunas, la intrusión del cosmopolitismo bajo todas sus formas, la ruptura de todas las barreras, la disolución de los viejos principios, la incoherencia creciente de los modos de sentir y de pensar. Nada es más retardatario que una francmasonería brillante y ruidosa, constituída para el placer. Ya no hay sociedad, no hay más que cotarros. Luego, ya no hay más vida mundana propiamente dicha".
El Club Atlético y el colegio inglés. Se verificó en los salones del colegio inglés San Bartolomé la asamblea general que anualmente celebra el Club Atlético del Rosario para renovar su comisión directiva, siendo reelectos los señores Diego O. Le Bas, Malcom Graham, J. H. Green, W. S. Penman y otros.
Consanguinidad. En Buenos Aires se van a llevar a cabo dos casamientos en los que los cuatro contrayentes llevan el mismo apellido. El primero será el 3 de mayo entre Angélica Huergo y Alejandro Huergo, y el otro será el día 7 del mismo mes entre Lucila Huergo y Raúl Huergo. Este es un caso raro y revela que los peligros de la consanguinidad no asustan a los enamorados.
El panteón más caro del cementerio. El escultor señor Fontana, favorablemente conocido en esta ciudad, ha recibido orden del señor Santiago Pinasco, que en la actualidad se halla en Europa y donde ha consultado a varios escultores, para proceder a la construcción del monumento para el panteón del extinto señor Luis Pinasco según los diseños hechos por Fontana. Sabemos que éste emprenderá en breve los trabajos y que sus deseos son que resulte el monumento toda una obra de arte de exquisitas formas, habiéndose presupuestado su importe en una suma que no bajará de cincuenta mil pesos. Será, pues, el más bello adorno del cementerio San Salvador.
Bicicletas sin patente. En el parque Independencia dieron anteayer una batida los inspectores Manuel T. Díaz y Ramón Peralta Lescano a las bicicletas que usaban los paseantes, encontrado que 29 de esos vehículos transitaban sin la patente correspondiente. Se tomó nota de los nombres y domicilios de los propietarios de dichas máquinas notificándoles que deben abonar el impuesto bajo apercibimiento de la multa correspondiente.
La Cueva de Don Jaime. Con este título el gran baratillo de Las Catorce Provincias ha abierto ayer una sucursal en la calle Güemes 2439, entre Santiago y Pueyrredón, con el objeto de que los beneficios de la gran baratura de precios de la casa alcancen a la numerosa población de los barrios de Sunchales y la Refinería. Como se sabe, los ramos de esta casa son de tienda, mercería, ropería, zapatería y otros en general.
Investigación y realización Guillermo Zinni.
Ver La Capital de 1900 y 1902.
enviar nota por e-mail
|
|
|