|
sábado,
29 de
abril de
2006 |
Exigen que se
investigue a
propietarios
de Cromañón
La fiscal de la Cámara Comercial Alicia Gils Garbó reclamó en la ciudad de Buenos Aires, mediante un durísimo dictamen, que se autorice a la Inspección General de Justicia a profundizar la investigación sobre las empresas off shore que figuran como propietarias de la discoteca Cromañón.
Gils Garbó apeló un fallo de la jueza de primera instancia Gabriela Vasallo que rechazó un pedido de la Inspección de declarar la "nulidad por simulación y abuso del derecho" de esas sociedades y para "se imputen las relaciones jurídicas habidas a sus socios, controlantes y/o personas que hicieron posible la existencia y actuación de aquéllas".
El pedido de la Inspección de Justicia apuntaba a evitar que los propietarios de las empresas dueñas del complejo no se excusen de sus responsabilidades civiles y patrimoniales invocando su participación en sociedades conformadas en el exterior, en la mayoría de los casos Uruguay.
La fiscal Gils Garbó recordó que la Inspección "promovió estas actuaciones contra las sociedades propietarias del inmueble donde funcionaba la discoteca República de Cromañón" y que "existen causas penales donde se investiga, entre otros hechos, si se cumplieron las exigencias reglamentarias para su funcionamiento y evacuación en caso de estrago". (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|