|
sábado,
29 de
abril de
2006 |
Otra causa con bolivianos ilegales
Detectan a indocumentados en un taller textil de Ingeniero Budge
Seis ciudadanos bolivianos, ingresados en "forma ilegal" a la Argentina, fueron encontrados ayer en un taller textil, en gravísimas condiciones sanitarias y de higiene, durante un allanamiento realizado en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge.
El hallazgo se produjo en un edificio en el que también se encontraban las esposas e hijos de los trabajadores, "hacinados y carentes de las mínimas condiciones de higiene", dijo un jefe policial.
El efectivo afirmó que "se dio intervención a Migraciones y al consulado de Bolivia", y agregó que el inmueble "es propiedad de un comerciante, también boliviano, que fue detenido y acusado de explotar a sus connacionales".
Fuentes policiales informaron que los seis bolivianos "fueron ingresados al país en forma ilegal y no tenían documentación". El allanamiento, precisaron, se hizo para "desbaratar una organización delictiva que fabricaba prendas de marcas conocidas que falsificaban y vendían en cinco puestos de la feria La Salada".
El procedimiento se hizo a las 6, en un taller ubicado en la calle Laprida 4054, de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, y estuvo a cargo de personal de la Dirección de Delitos Económicos de la Policía Bonaerense.
La policía secuestró 12 máquinas de coser, 534 prendas confeccionadas, otras 200 sin terminar, telas, hilados, cortadoras de tela y logos de primeras marcas.
Poco después del hallazgo, la policía hizo otro operativo en cinco puestos de la feria conocida como «de los bolivianos», instalada a orillas del Riachuelo, en La Salada, Lomas de Zamora. Allí secuestraron allí más de cinco mil prendas deportivas. Cinco hombres que estaban a cargo de los puestos inspeccionados quedaron detenidos (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|