|
sábado,
29 de
abril de
2006 |
Consumidores rechazaron el
aumento de tarifas telefónicas
Organizaciones de Defensa al Consumidor y partidos políticos de la oposición rechazaron de plano en una audiencia pública el convenio firmado entre la empresa Telefónica con el gobierno, que incluye un aumento en la tarifa urbana de 20 a 21, a cambio del que la compañía suspendió una demanda ante el Ciadi por 2.434 millones de dólares.
La Audiencia Pública organizada por la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (Uniren) se realizó ayer en el Hotel 13 de Julio de Mar del Plata, donde expusieron casi cincuenta de distintas asociaciones profesionales, públicas, de empresas prestatarias, organizaciones sociales y políticas, de defensa al consumidor y defensores del pueblo, entre otros.
El acuerdo firmado el 15 de febrero pasado, además de la reducción de la banda horaria con descuento, les permiten a las empresas triplicar el precio de las llamadas internacionales entrantes que pagarán quienes hablen desde el exterior, no los abonados locales.
Los representantes en la audiencia del Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, rechazaron la carta de entendimiento por "no aportar soluciones a los usuarios" al entender que "resulta abstracta y carente de precisiones", porque "no se detallan, por ejemplo, los reclamos pendientes de resolución y no se precisa el monto de las inversiones para el desarrollo y modernización de la infraestructura de las redes nacionales".
Indicaron que el contexto normativo se caracterizó por "generar un mercado desordenado en el que es muy claro que existen beneficiados y perjudicados".
Los distintos organismos de Defensa al Consumidor que tuvieron participación rechazaron al unísono el acuerdo, al sostener que nos es "compatible con los intereses de los usuarios" y agregaron que por el alto costo tarifario "durante el año 2001 unos 100 mil usuarios abandonaron el servicio de telefonía fija y hasta ahora no son recuperables".
enviar nota por e-mail
|
|
|