|
sábado,
29 de
abril de
2006 |
Comenzó el encuentro de la Acción Católica en Central Córdoba
El arzobispo de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan, presidió la misa en el acto de inauguración de la XXV Asamblea Federal de la Acción Católica, en la que exhortó a los militantes a “crecer en la conciencia de su misión laical en la sociedad”, ante unos 8 mil.
El acto de apertura de la asamblea, que lleva por lema “Acción Católica, pasión y servicio”, se efectuó en el estadio del Club Central Córdoba, con asistencia del intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, y el secretario de Promoción Comunitaria de la provincia de Santa Fe, Alejandro Goldberg.
“Asuman la impostergable tarea de la nueva evangelización para construir una sociedad justa, fraterna y llena de solidaridad, porque ante el clima de violencia imperante es necesario educar con firmeza y pasión con la verdad de la paz”, recordó el prelado rosarino.
La celebración eucarística fue concelebrada por el nuncio apostólica, monseñor Adriano Bernardini; el vicepresidente primero del Episcopado, monseñor Luis Villalba (Tucumán); y el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Casaretto (San Isidro), entre otros prelados.
El presidente de la Acción Católica Argentina, Eduardo Madero, manifestó hoy preocupación por la intolerancia y afán de poder de la clase dirigente, por lo
que instó a los cristianos a salir de la “apatía” y participar en las estructuras socio-políticas.
“En momentos en que manda la intolerancia, la búsqueda de poder, la defensa particular de intereses, la desconfianza en quienes nos representan, la Acción Católica dice presente para salir de la apatía y ser cada vez más fiel a sí misma y a su misión”, subrayó Madero.
Madero lamentó, en su discurso ante unos 8 mil integrantes de la entidad, que “cada vez sea más difícil concretar encuentros en la sociedad, concretar espacios para el diálogo fecundo y propositivo entre los sectores que la componen”.
El acto central por los 75 años de la Acción Católica será mañana, a las 21, en el Monumento a la Bandera, donde se homenajeará a las personas que trabajan por el bien común en la Argentina, en vísperas del Día del Trabajador.
En tanto, el asesor eclesiástico de la ACA, monseñor Luis Collazuol (Concordia), presidirá la misa de clausura el lunes a las 10, en el estadio Central Córdoba, donde también proclamará a las nuevas autoridades nacionales de la institución.
En forma paralela a la asamblea habrá una muestra fotográfica, con material aportado por el diario La Capital, en el Museo Histórico Provincial Doctor Julio Marc y se hará la exposición “20 años de arte sacro-restrospectiva”, en el Centro Cultural de la Universidad Católica Argentina.
enviar nota por e-mail
|
|
|