|
sábado,
29 de
abril de
2006 |
Rosario fue otra vez inundada por miles de turistas
Dos actividades paralelas reunirán a unos 14 mil participantes. Hoteles y restaurantes están a full
Con unos 14 mil participantes de dos congresos que se harán casi paralelamente no hay cuerpo que aguante. Rosario está a pleno, colmada de visitantes que ya ayer por la tarde empezaron a moverse por la ciudad.
Pasadas las 15, las peatonales mostraron su mejor cara: la de la gente yendo y viniendo, incluso con bolsas y paquetes. Una muestra de que para la actividad comercial la presencia de turistas viene muy bien.
Al menos esa fue la impresión de varias empleadas consultadas por La Capital. Belén, que atiende una pilchería de la Galería del Paseo, dijo que "se vendió mucho más que el viernes pasado". La joven no daba abasto porque su compañera del turno tarde se había enfermado. Para colmo, se había quedado "sin remeritas talle S, que salen mucho".
El responsable de Marketing del Shopping del Siglo, Javier Antiga, enfatizó que "la tendencia marcada desde hace un año ya no deja dudas a la hora de pensar a Rosario como turística". Antiga dio un ejemplo de la gran cantidad de gente que colmó ayer las zonas comerciales. "Nosotros organizamos un desfile para madres que superó nuestras expectativas", dijo.
La llegada masiva de gente tiene que ver, además del fin de semana largo, con dos acontecimientos que tienen a la ciudad como sede: la XXV Asamblea Federal de la Acción Católica Argentina (ACA) y XXV Congreso Nacional de Cardiología (ver página 6). Entre ambas actividades, Rosario sumará unas 14 mil almas además de los turistas que llegan para este tipo de fines de semana extendidos.
En efecto, este diario se encontró ayer por el Paseo del Siglo con una joven porteña que vino a visitar amigas vernáculas. "Soy de Biei, pero me encanta Rosario", afirmó Luli con una tonada típicamente capitalina. "Las chicas me prometieron recorrer la movida de la noche que se pone buenísima", agregó expectante en función del fin de semana que le espera. Sin dudas, ella no tendrá problemas con el alojamiento, ya que estará en la casa de sus anfitrionas.
Sin embargo, los participantes de los congresos no corrieron la misma suerte. Para albergar a semejante cantidad de asistentes, los organizadores de la asamblea de la ACA tuvieron que recurrir a hoteles, hogares de familia, casas de retiro, colegios y hasta el Batallón de Comunicaciones 121.
Con todo, el centro estuvo realmente colmado, más aún si se tiene en cuenta que los estudiantes festejaron el "Día de la Chupina".
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Peatonal Córdoba fue ayer un hormiguero.
|
|
|