|
sábado,
29 de
abril de
2006 |
Dos escuelas
especiales ya
tienen nuevos
edificios
Dos escuelas de educación especial ya comenzaron a dictar las clases en sus nuevos edificios, luego de que el Ministerio de Educación invirtiera 250 mil pesos para refaccionar el inmueble de Moreno 366.
Se trata de las escuelas Nº2.013 (de niños sordos) y Nº2.058 (madres menores), las cuales funcionaban en locales alquilados que no cubrían las necesidades pedagógicas ni estaban en condiciones de espacio y seguridad.
Según explicaron desde la cartera educativa, las intervenciones respetaron la riqueza estilística del inmueble, que posee un valor patrimonial dentro de los edificios representativos de la ciudad.
Allí, la 2.013 se ubicó en la planta baja, adonde trasladó el servicio de estimulación temprana y nivel inicial EGB 1 y 2, con las adaptaciones que requería la discapacidad de sus alumnos.
En cuanto a la 2.058, fue reubicada en su totalidad en la planta alta del mismo edificio. Esta institución trabaja con niñas adolescentes y jóvenes cuya vida transcurre en los institutos de minoridad bajo tutela judicial. Muchas de ellas asisten a clases con sus bebés y niños pequeños, razón por la que la escuela cuenta con una sección de nivel inicial (maternal) y el edificio ha sido totalmente acondicionado para atender las necesidades de los pequeños y, al mismo tiempo, respetar las características de las adolescentes.
El traslado de estas escuelas está relacionado con un plan de inversiones de la provincia para la recuperación de edificios embargados y a punto de ser rematados. Se trata de una inversión de 928.100 pesos que permitió recuperar diez inmuebles, uno de los cuales es, justamente, el que ahora pasaron a ocupar los dos establecimientos.
enviar nota por e-mail
|
|
|