|
jueves,
27 de
abril de
2006 |
Tabaré: "Argentina debería cuidar más la salud de su gente"
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, aseguró hoy que “no hay marcha atrás” en la construcción de las papeleras y advirtió que “Argentina tendría que cuidar un poco más la salud de su gente” porque tiene en su territorio plantas de celulosa “funcionando en pésimas condiciones”.
De visita en México, Vázquez sentenció que su gobierno no acepta que “nadie de afuera nos diga lo que tenemos que hacer para preservar la salud de nuestra gente y el medio ambiente”.
Por otra parte, el mandatario uruguayo volvió a criticar al Mercosur al sostener que, mas que un proceso de integración, se trata de un proceso de “desintegración” regional, según declaraciones difundidas por el portal del diario uruguayo El Observador.
En tanto, y a través de un comunicado, la Dirección General de Información Pública de Entre Ríos informó que el presidente Néstor Kirchner convocó a los gobernadores de todo el país a reunirse en Gualeguaychú el viernes 5 de mayo.
Según se explicó en el comunicado, así se lo comunicó esta mañana el primer mandatario nacional al gobernador Jorge Busti y al vicegobernador Pedro Guastavino.
Junto con el presidente viajará a Entre Ríos el vicepresidente Daniel Scioli.
El parte oficial indica que la intención del presidente es manifestar un compromiso público en defensa del medio ambiente y de la calidad de vida. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|